Modos de Juego
Como en el anterior volumen, el objetivo del juego es interpretar cada tema con una entonación, velocidad y ritmo lo más cercana al original. Tiene diferentes niveles de dificultad. Si no eres un profesional del karaoke, para que no te desanimes de entrada, prueba en el modo fácil, que es muy tolerante y con tener un poquito de oído y del sentido del ritmo empezaras a puntuar como una estrella de la canción (siempre y cuando no seas un Cañita Brava).
No esta mal que ensayes tu solo en los modos Canta un Solo o Estilo libre, pero realmente la gracia del juego reside en el modo multijugador Fiesta que nos ofrece una gran variedad de modos de juego en los que pueden participar de dos a ocho jugadores. Pasamos a describir cada uno de ellos.
Dentro del Modo Fiesta podemos jugar con algunas variantes:
Dueto: Este es un modo de juego colaborativo en el que cada uno de los jugadores canta las estrofas de la canción marcadas con el color de su micro. En el caso de las canciones interpretadas por dos cantantes, a cada interprete se le asigna un color, y cada jugador interpreta las estrofas del cantante elegido. Al finalizar se suman las puntuaciones de los dos y... ¡a escalar posiciones del Hit Parade!
Batalla: Es similar al modo Dueto, solo que las puntuaciones no se suman, sino que gana el que lo haya interpretado mejor su parte.
Pasa el Micro: Este es el modo de juego estrella, pueden participar de dos a ocho jugadores organizados en dos equipos. Una vez registrados los jugadores en los equipos se inicia una serie de siete pruebas de lo más variado. En este modo de juego la canción a interpretar se selecciona aleatoriamente, aunque disponemos de seis comodines (Bonus Aleatorio) que podemos usar durante el juego para cambiar la canción por otra al azar si la nos tocar interpretar no es de nuestro gusto o no la conocemos bien.
El azar también interviene en la selección de los jugadores que se enfrentaran de uno y otro equipo, en pruebas como obtener la mejor puntuación, cantar el máximo tiempo posible sin bajar de un nivel interpretativo aceptable (no bajar del 50% de precisión en ritmo y entonación). Así las pruebas trascurren una tras otra hasta llegar a la última en la que todos los jugadores de cada equipo participan y aleatoriamente el juego va diciendo cuando y quien ha de coger el micro...
More than SingStar Party
Como hemos podido comprobar, SingStar Party incorpora más modos de juego que su predecesor SingStar. Pero Sony esta en todo. Con el objetivo de sacar mas partido de la versión precedente (y de paso incrementar sus ventas), al seleccionar la canción tienes la opción de cambiar de disco, con lo que podrías introducir el DVD-Rom de la anterior versión y disponer de todos los temas incluidos en él, y de paso, dejando la puerta abierta a futuras ampliaciones.
Con SingStar Party una fiesta con los amigos “no es lo mismo” como diría Alejandro Sanz. Algunos que no tiene ni idea de cantar y “sin miedo a nada” como decía Alex Ubago, “retorcerán las palabras” como cantaba Fangoria. Sin lugar a dudas, alguna acabara “desesperada” como Marta Sánchez. Pero como decía Miguel Ríos, en este juego todos son “Bienvenidos”.
SingStar Party
"Hay momentos en la vida en los uno tiene que dar un paso adelante: pasar de cantar en la..."