Jugabilidad
He aquí el elemento mas criticado por los usuarios.
Se ha incluido un sistema de control clásico de los shooters para la modalidad de exploración, es decir, stick analógico izquierdo para el movimiento en las 4 direcciones cardinales, mientras que el derecho nos sirve para observar a nuestro alrededor y girar parcial o totalmente. Hasta aquí todo bien. El problema viene en los momentos de apuntado, cuando nos damos cuenta de que no esta permitido desplazarnos a la vez que encañonamos con el arma, produciendo un efecto poco natural que especialmente al principio nos costara asimilar.
Si echamos la mirada atrás, nos daremos cuenta de que el sistema de combate es exactamente el mismo que el de RE4, que tan bien funcionó en su momento, con la única inclusión del movimiento lateral y una mayor importancia de los movimientos contextuales de cuerpo a cuerpo.

Con práctica, nos acostumbraremos a la configuración de movimientos sin problema, pero el resultado no termina de convencer por muchas horas que dediquemos.
Nuestra sensación durante el combate es la de afrontar una serie de retos cargados de acción que requieren una libertad de movimientos que no se nos ofrece, produciéndonos una sensación frustrante en muchas ocasiones.
La única solución posible para intentar paliar los problemas causados por esta importante limitación en el manejo, nos llevaran a realizar cambios en nuestra estrategia, obligándonos a correr desprotegidos en busca de nuevas posiciones aventajadas cada vez que nos encontremos rodeados, para limitar el rango de acción enemiga y reducir las agresiones por varios flancos simultáneos. Siempre será mejor tener una pared a nuestras espaldas que un zombie hambriento, y una posición elevada que al nivel del suelo.
Ciertas acciones como los puñetazos, empujones y rotura de cuellos se realizan de manera instantánea pulsando el botón indicado en el momento correcto y dependen directamente del contexto del enemigo, estado y escenario, siendo necesario , en muchos casos, que disparemos previamente a alguna extremidad o que nos encontremos en una posición determinada respecto a nuestro objetivo.

La mecánica general del juego será siempre la misma: avance lineal por estrechos recorridos hasta llegar a zonas más abiertas aunque con espacio también controlado, disparando, abriendo puertas y librándonos de un enorme número de enemigos. Como si de una melodía clásica se tratara, se sucederán momentos tranquilos y de acción, permitiendo al jugador unos momentos de respiro tras cada segregación adrenalinica.
La novedad la ponen dos escenarios completamente diferentes entre si.
El primero se trata de la fase de la laguna, en la que manejaremos una lancha mientras nuestro acompañante se encarga de despachar a los enemigos con el arma. En este amplio escenario tendremos total libertad de movimiento para investigar una serie de poblados separados entre si por esta inmensa masa de agua.
La segunda localización nos introduce en una endiablada persecución en la que tanto nosotros como nuestra pareja manejaremos una ametralladora situada en la parte trasera de un jeep que intenta escapar a toda velocidad de diversos perseguidores motorizados y culmina con un mastodóntico jefe final que a nadie dejara indiferente.