Tomb Raider: Underworld - Bajo las Cenizas

Xbox 360
6.5

Publicado el 20-03-2009 a las 11:16

Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Página 2 de 2
Anterior

La sombra de Lara.
Este segundo episodio trae consigo las verdaderas novedades, mediante la sustitución de protagonista principal por la doble enemiga de la señorita Croft, y un planteamiento jugable completamente distinto.
En esta ocasión dejamos de lado a Lara para controlar a una de sus enemigas, la doppelganger que tanto mal causo en el pasado y cuya condición de ser sobrenatural nos proporcionará una nueva habilidad de sombra, que al ser activada, producirá efecto similar al tiempo bala de Matrix y que tendrá varias utilidades posibles, como la de desplazarnos a gran velocidad, incrementar nuestro poder ofensivo y hacer accesible nuestro movimiento por determinadas superficies.
Este nuevo poder tiene un uso limitado que viene indicado por una barra de energía que se autorellena a los pocos segundos.

Además de las habilidades habituales, como correr saltar, etc. contaremos con una versión mejorada del sistema de ataque cuerpo a cuerpo que orienta los enfrentamientos con enemigos hacia una mecánica beet em up, especialmente patente en escenas en las que permaneceremos encerrados junto a un varios adversarios hasta conseguir derrotarles a todos.

Las nuevas incorporaciones enemigas a las que hacer frente y la inclusión de este nuevo sistema de combate que responde a la perfección, suponen un soplo de aire fresco para una saga tan plataformera como esta.

La historia, por su parte, se desarrolla más satisfactoriamente que "Bajo las Cenizas", sirviendo de nexo de unión directo entre el final de la principal y esta última, e hilando todos los cabos sueltos.

El escenario aunque muestra un atractivo diseño marca de la casa, no logra salvar la sensación de pesadez que nos produce rehacer el avance acontecido en el primer acto.
Llegada la segunda parte, se nos obliga a repetir todo el recorrido por el mapeado, incrementando la dificultad con limitaciones de tiempo y enemigos. Un detalle de mal gusto sobre todo cuando hablamos de un capitulo que dura menos de dos horas.

Todas las mejoras incluidas en "Bajo las cenizas" también están presentes en "La sombra de Lara", por lo que al igual que la precedente, mantiene los mismos bugs.

En definitiva, todos los poseedores de la versión de Xbox 360 de Tomb Raider Underworld disponen de un atractivo contenido que complementa lo que ya han visto y añade nuevos enfoques a la acción, al mismo ritmo que resuelve algunos aspectos que dejó sueltos la trama principal.
Si bien, su duración no es suficiente como para justificar el precio, ambos capítulos se convierten en una compra obligada e inseparable para todo buen seguidor de la fémina más famosa del mundo del videojuego.

Lo bueno
- Nuevos entornos originales y bien diseñados
- Trajes gratuitos y variados que contentaran a todos los fans
- Importantes novedades jugables en "La sombra de Lara"
- Se han logrado pulir un gran número de fallos

Lo malo
- Escasa duración de juego en comparación con su elevado precio.
- Se hace obligatorio pagar por ambos episodios para conocer la historia en su totalidad.
- "La sombra de Lara" muestra un desarrollo redundante y pesado
- A pesar de todo, el juego sigue presentando algunos fallos absurdos


Tomb Raider: Underworld - Bajo las Cenizas
Análisis

Tomb Raider: Underworld - Bajo las Cenizas

"Nuevas aventuras y trajes para Lara"

0 Nota Final
Procesando...