Overclocked

PC
6.5

Publicado el 02-12-2008 a las 18:15

Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Página 2 de 2
Anterior

La cantidad de objetos que almacenaremos en nuestro inventario será limitada, no por problemas de espacio sino porque, dado que entraremos periódicamente en las mentes, nuestros objetos mundanos no tendrán cabida en el mundo ese onírico, por lo que nos veremos limitados a los artilugios que  podamos recoger dentro de ellos.

Las conversaciones se reproducirán fluidamente hasta que sea necesario elegir la siente pregunta o respuesta, la cual marcara el transcurso del dialogo, sin contar con demasiadas opciones, en todas ellas.

Entrando en detalles técnicos, el entorno se nos muestra con imágenes en 2D de los escenarios, en varios planos, muy bien recreados y ricos en detalles que intentan emular la realidad.
En ocasiones disfrutaremos de sencillos movimientos de cámara que centraran nuestra atención en un lugar o visión concreta de la escena, mediante una animación pregrabada.
Los personajes, en cambio, muestran un mas que correcto modelado tridimensional y aunque carecen de la expresividad necesaria para ofrecer una interpretación convincente, se encuentran por encima de la media en cuanto a texturas en alta definición y suavidad de movimientos a los que nos tiene acostumbrado el género.
Si bien las animaciones no son del todo realistas, al mostrar algunos bugs como la desaparición y aparición de objetos en las manos, o el fantasmagórico efecto de traspasar algunos objetos.
Otro molesto “defecto” es la excesiva tranquilidad de los personajes al realizar ciertas acciones y que pueden llegar a desesperarnos en alguna ocasión. Por suerte, podemos solucionarlo saltando la escena con el botón “Esc”.

En determinadas ocasiones contaremos con el manejo de objetos como una linterna, que afectara directamente nuestra visibilidad del entorno, teniendo que dirigir el ratón al lugar donde queremos ver, todo ello en tiempo real y mostrando una buena adaptación de este efecto a las 3D de las paredes.

Es de agradecer la gran variedad de resoluciones que aguanta el titulo, permitiéndonos visionarlo correctamente incluso en monitores de gran tamaño.

En general, y a pesar de algún que otro fallo y su pobre extensión, se nos muestra un hospital psiquiátrico en decadencia y una ciudad donde no deja de  llover que emiten una sensación triste y trágica.

La música acompaña correctamente las escenas, ofreciendo una labor puramente ambiental en cuyo catalogo no podemos destacar grandes temas, pero que dota de tintes cinematográficos cada una de las escenas mostradas.

Admirable resulta la labor de doblaje llevada a cavo en nuestro idioma y contando con una importante variedad de voces profesionales tras la máscara poligonal de cada personaje.
Dichas interpretaciones, logran compensar la falta de expresividad de los modelos, ganándose la credibilidad del espectador.
Sin duda, este es el mejor de todos los apartados del juego, contando con un acabado nítido  y ofreciéndonos una visión muy literaria de la trama gracias a las numerosas reflexiones del protagonista.

En definitiva, Overclocked nos ofrece una gran historia, con un excelente doblaje al castellano y un desarrollo más propio de una novela de misterio o un thriller psicológico, que nos atrapara desde el primer momento con su sencillo sistema de juego y fluido desarrollo.
Resulta una excelente manera, para los poco experimentados, de iniciarse en el género y de una satisfactoria experiencia para los jugadores habituales.


Overclocked
Análisis

Overclocked

"Inmersos en la memoria"

0 Nota Final
Procesando...