Renovarse o morir
Ya en el meollo de la cuestión nos encontramos con un juego plano, que aporta novedades frente al primero pero que a su vez no van sorprender al jugador. Pese a que cada protagonista tiene sus habilidades, el juego resulta escaso a nivel de movimientos, enfrentamientos o de realizar misiones. Personalmentre me ha recordado al R.E. OUTBREAK, de escasa calidad y que por obligación tuvo que renovarse si quería seguir manteniendo su re-nombre.
APARTADO TÉCNICO
Visualmente está muy bien ambientado. Tenemos las aulas, el hospital y el lago. Además, todo cambia cuando las esporas germinan: comienza una parte de acción producida por sus alucinaciones. Tanto en una situación como en la otra han mezclado varios ingredientes que consiguen tensión y agobio: sangre, juega con la luz- viendo en ocasiones poco mas que la puntera de nuestras zapatillas-, con la cámara mediante planos torcidos y con efectos tipo "temblor", ruidos estridentes y planos fugaces al estilo de 4º milenio.

Y aquí empieza lo malo: los gráficos han mejorado, sí; pero títulos modernos como RE4 o menos modernos como MGS3 se les queda a años luz.
A nivel de audio es correcto, todo está bien sin grandes alardes. Un pero es que está doblado pero no traducido. La banda sonora la podemos dividir en dos partes:
• La de las intros, al más puro estilo Blink 182.
• Las que ambientan las situaciones de terror, que consiguen hacer más lúgubres si cabe los ya de por si oscuros escenarios y ambientar la historia de una manera bastante buena.
CONCLUSIÓN
A los amantes del género les gustará y mucho, ya que éste sería su público más directo; A los que también os gustan pero sois más exigentes, es un título que no os agradará a nivel de complejidad o novedades.
Obscure 2
"Terror adolescente en la PS2"