Campaña Teutónica. En este caso se trata de las guerras entre la orden teutónica, Lituania, Dinamarca y Nóvogord en el siglo XIII por el control de Europa central y oriental. Cuanta con la particularidad de que una de las facciones (la orden teutónica) es una orden exige castidad, asà que no habrá los clásicos árboles genealógicos. En vez de eso los generales se sucederán unos a otros. Además en algún momento aparecerá la liga Anseática, a la que interesa sobre el todo el comercio y que otorgará recursos a la facción que mas le beneficie (la que controle más puertos comerciales). En dicha facción construirá su sede esta liga comercial.
Campaña de las Américas No es propiamente medieval, pero podremos jugarla también. Españoles, Aztecas, Mayas, algunas tribus menores de América central y hasta los Apaches podrán participar en esta campaña. Y todo eso sin olvidar la aparición de otras potencias europeas. En esta campaña, como en las otras también hay reglas diferentes (quizá más que en las demás). Y asà España tendrá pocos territorios y poca población, pero muchas misiones reales que cumplir por las que recibirá dinero y más tropas para seguir ampliando dominios. Tendremos también sacrificios de prisioneros enemigos por parte de Aztecas o numerosas epidemias (que aun conservan el icono de las ratas del medieval). Además el mapa será desconocido para todas las facciones al inicio de la campaña, lo que obligará a explorar o comerciar para descubrirlo.

Por si fuera poco el juego incluye la actualización a los últimos parches para el Medieval II, algo muy útil para aquellos sin Internet o sin conexiones que le permitan esperar a que se descarguen los últimos parches. Y por último pero no menos importante, todo perfectamente traducido incluidos los vÃdeos de cada una de las campañas. Detalles que demuestran que a veces se cuida a los usuarios.
A nivel gráfico no hay cambios y nos encontramos con el mismo magnÃfico motor que tenÃamos en Medieval II, el mismo tipo de agradables bandas sonoras en campaña y el buen sonido en los combates. Y por supuesto, no habrÃa ni que decirlo, la misma magnÃfica recreación de enormes asedios y batallas con multitud de unidades batiéndose en el campo de batalla. Todo marca de la casa, siguiendo el principio de si funciona no lo toques.
En resumen, la gente de Creative Assembly ha mantenido todo lo bueno del tÃtulo original y han añadido unas nuevas pinceladas en 4 nuevas campañas que prolongan la vida del tÃtulo para aquellos que ya hayan completado la campaña original con diferentes facciones. Si el original no tenÃa rival en su género (y son años ya en los que esta desarrolladora sigue demostrando que saben de esto) la expansión es un complemento perfecto. Mas campañas, mas mapas, mas retos que vencer en las 4 campañas de guerra total.
Puntuaciones
Gráficos: 10.0
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 9.0
Duración: 9.0
Multijugador: 7.0
Historia: 10.0
TOTAL: 9.0
|
|
|