F1 22

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series
9.3

Publicado el 15-07-2022 a las 18:20

Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Página 4 de 5
Anterior Siguiente
Como es técnicamente

Sigue siendo brillante, como ya lo era F1 2021. Es decir, se ve todo muy bien, es muy sólido y en general, una persona que te vea jugar, podrá decir que lo que ve se parece mucho a lo que puede ver un día de carrera por la televisión y eso es el mejor halago que podemos hacer a este F1 22. Hay una ligera mejora en la iluminación, donde se nota el Ray Tracing y en las partículas en general, es decir, se ve mejor la gravilla que sale despedida si metemos una rueda en ella, o vemos cómo se van desprendiendo trozos de goma de los neumáticos, sobre todo si jugamos en vista interior.


Se mantiene muy fluido constantemente y en general la sensación es muy positiva. Se ha jugado en una Xbox Series X en modo “calidad” por cierto, y no ha habido caídas de framerate en lo que hemos jugado, que ha sido mucho. Suponemos que en la versión de PC y con una máquina extremadamente potente, se podrá ver mejor, pero de verdad que en esta consola el juego ya es muy bueno a nivel gráfico. 

Pero sigue teniendo esas animaciones a veces un poco robóticas en las cinemáticas o con las caras no demasiado bien definidas cuando los pilotos están con cascos puestos. Incluso echo en falta más variedad de cinemáticas, ya que cuando juegas varias carreras seguidas, tienes la sensación de haberlas visto todas o de ver siempre la misma cinemática. Luego a nivel de los gráficos en pantalla en los menús, no entiendo cómo siendo el juego oficial de la FIA, los pilotos están representados por un avatar modelado, en vez de poner su foto oficial. Aunque esto se repite de años anteriores.

Entonces, la cosa es que se mantiene esa aura de ser demasiado similar a lo que ya hemos visto en estos dos años anteriores. Aunque como digo, se ha trabajado la iluminación, creemos que con un poco más de esfuerzo y más heredando tantas cosas del juego anterior, y por tanto teniendo trabajo hecho, se podía mejorar el resultado pero insistimos, ya es un buen juego en lo que a gráficos se refiere y aunque digamos que puede mejorar, será una experiencia grata.

El sonido, sigue tan brillante como el del año pasado. Los motores suenan bien y diferentes entre sí según el coche que tengamos. A mí la sensación que me da, es que es bastante real en este respecto y todo suena increíblemente. Además, podremos modificar la forma en que el sonido llega a nosotros, es decir, un sonido simulado como si fuéramos el piloto dentro del cockpit o un sonido más común a los videojuegos, desde fuera, escuchando el público y tal. Inmersivo en este aspecto. 


Han añadido una BSO con canciones más comunes y no tan instrumentales, aunque podremos alterar esta lista y volver a algo más parecido a lo del F1 2021 si así lo queremos. Y por supuesto, el juego está en perfecto castellano, bien doblado y traducido y sin errores flagrantes en los textos.