Como Raid me parece divertida, las fases y los jefes están equilibrados y tenemos un escenario nuevo por delante, dejando de lado mi Raid favorita, Crota. Consta de unas 4-5 fases por definirlas de alguna manera y como no podría ser de otra manera incluye mecánicas cooperativas que tendremos que ejecutar en perfecta sincronía. Si eres de aquellos jugadores que la completasteis al principio hasta el 1 de diciembre, habréis obtenido un código para tener la oportunidad de comprar la chaqueta de la incursión especial de Europa, que es un pasote, por cierto. ¿Quién es el enemigo final de esta incursión? Pues es Taniks La abominación y más de un grupo de usuarios ya ha conseguido acabar con él, sin pegar un solo tiro, ¿Sorprendente verdad?

Pase de temporada
Tendremos un nuevo pase de temporada en esta expansión de Destiny 2, el cual tendrá dos recorridos, el primero será gratuito para todos y el segundo es decir la doble recompensa únicamente si habéis comprado el pase en sí. Tiene un precio muy moderado (9,99 euros) y merece mucho la pena ya que además nos aporta misiones extras como la historia de Uldren Sov, que ha renacido gracias a un espectro que vagueaba por una zona, buscando un nuevo aliado. Como renacido, sus recuerdos se han ido y ahora trabaja con La Araña bajo el nombre de El Cuervo. No os quiero contar más, pero esto promete.
Destiny 2 se adapta para todos
Esta expansión demuestra que la franquicia Destiny sigue siendo muy asequible en términos de control para muchos jugadores pero requiere una curva de aprendizaje importante muchas veces necesitando que otros te lo expliquen, eso hace que te obligue a cooperar pero si no quieres eso, este fuera. No obstante, el objetivo final de Destiny 2 es tener una escuadra por lo que, si queréis ir de solitarios podéis hacerlo, pero lo mejor aquí es olvidaros. La duración de la campaña viene a ser la media que hemos tenido hasta ahora, pero todas las misiones que salen de Variks, tanto semanales como diarias, así como las de El Cuervo y todas las nuevas mecánicas y aventuras, hacen que esta expansión valga su peso en oro. La historia de la Oscuridad, de la Estasis es un preludio de todo lo que tiene que venir. Me hubiera gustado que profundizaran más, pero, no obstante, muy aceptable. Creo sinceramente que Destiny 2 es el claro ejemplo de lo que un juego con multijugador tenía que ser, ya sea en el aspecto cooperativo o competitivo.
Gráficos
Destiny 2 tendrá una salto importante y cualitativo a nivel gráfico con el parche para la nueva generación que está previsto para el día 8 de diciembre. Será aquí cuando realmente veamos el potencial de los frames que pasarán de 30 a 60 y hasta 120 en el Crisol. Tendrá también mejoras visuales que lo adapten mejor. En esta expansión, no se aprecia a simple vista una mejora sustancial, lo vais a notar prácticamente igual que hasta ahora. Aún así, Destiny 2 es bastante impresionante a nivel visual, siempre ha mantenido un perfecto equilibrio entre la estabilidad y lo que puede mostrar en pantalla. Pero aun veo algún fallo leve, como cuando aparece el Nómada en la intro con la luz de fondo o cuando algún enemigo atraviesa paredes por citar algunos ejemplos.
Voces cambiadas
No
puedo evitar hacer mención de que muchas voces que conocemos y que ya
tenemos interiorizadas han sido cambiadas por otros actores de doblaje y
que en muchos casos se mezclan las voces de los anteriores dobladores
con los actuales. También la introducción de una Talent Star como Exo
quizás no ha favorecido lo esperado. El Nómada tiene dos voces, una en
la torre y otra en los Gambito. Nuestro espectro igual, en algunas
misiones o zonas tendrá su voz clásica (Carlos del Pino) y en la campaña
tendrá otra… sin duda es algo que no me ha gustado. La banda sonora de
Destiny siempre ha sido un 10 para este redactor y su narrativa.