En este año 2005 Creative de nuevo nos promete una revolución, incluso reconociendo que hasta ahora lo que han hecho es mejorar lo que tenían sin introducir novedades. ¿Merece el chip X-Fi la publicidad y bombo que Creative le está dando?
Empecemos comentando las novedades sobre el papel antes de destriparla a fondo y enfrentarla a la dura realidad de los exigentes videojuegos de hoy en día.
Cuatro tarjetas para cuatro tipos de público.
Creative ha dividido su línea de tarjetas basadas en X-Fi en 4, teniendo en común el Chip y algunas características adicionales, como el soporte de EAX Advanced HD 5.0.
La básica, y que analizamos en este artículo, es la XtremeMusic, que cuesta en tiendas 129,9 Euros.

Su hermano mayor sería la Platinum, que es básicamente la XtremeMusic junto a un módulo interno de conexiones y un mando a distancia, con un precio recomendado de 199,9 Euros.

El siguiente salto de calidad lo daríamos con la versión Fatal1ty FPS, dedicada expresamente a acelerar juegos y que es igual que la Platinum pero incluye 64MB de memoria X-RAM, de la que os hablaremos más adelante. Como veis en la imagen de la caja, esta versión se promociona con la imagen del mismísimo Johnathan "Fatal1ty" Wendel, 3 veces ganador del campeonato de videojuegos CPL. Su precio es de 249,9 Euros
