Técnicamente apropiado
Visualmente,
el juego resulta ser muy bueno, si bien reconozco que no me resulta tan
impactante o llamativo como han sido otros juegos basados en anime como
Dragon Ball FighterZ. El juego se muestra como un titulo cel-shaded, es
decir, con sombreado y estilo de comic. No podía ser de otra manera, ya
que lo que se nota que los desarrolladores querían era un aspecto lo
más parecido posible al anime, o en su defecto, a la película de One
Piece 3D.Y realmente el juego lo consigue. Los modelos son convincentes,
si bien el mundo en el que se mueven, bastante más realista que el
resto y algo encajonado, no me termina de cuadrar con el estilo general
de One Piece, recordándome más a un mundo como el de Gravity Rush. Por
lo demás, el juego no llega a alcanzar en ningún momento los 60 FPS, si
bien el juego suele funcionar fluido sin que nos encontremos
ralentizaciones más allá de momentos muy señalados con muchos enemigos
en pantalla.

Pero ojo, si creéis que se os ha quedado colgado el juego, que no os extrañe. Esperad un poco. Por algún motivo, el juego tarda varios segundos en sacar las ventanas de tutorial y a la hora de hacer ciertos autoguardados, dando la mala sensación de que el juego se ha quedado pillado. No tardaremos en pillarle el truco al principio, pero no podremos evitar que una vez llevemos algunas horas de juego, nos olvidemos de este detalle, y nos pillemos un poco de cabreo cuando nos salte de nuevo otro tutorial.
En cuestión sonora, el juego no aprovecha nada de la banda sonora original del anime, pero si cuenta con música de Kouhei Tanaka, el compositor tanto de la banda sonora de animes como el propio One Piece, o de videojuegos como el ya mencionado Gravity Rush. En las voces contaremos con el doblaje original japonés con sus integrantes originales al completo, como Mayumi Tanaka haciendo del incorregible Luffy, si bien sólo encontraremos trozos de juego totalmente doblados en las partes de historia más importantes.
Conclusiones
Para ser la primera vez que Luffy se atreve con el género de los juegos de mundo abierto, la cosa no ha quedado mal. Es cierto que el juego es bastante tradicionalista, no atreviendose a salirse de las lineas que marcaron juegos anteriores. Y lamentablemente, si comparamos este One Piece World Seeker directamente con juegos como Spiderman, le veremos rápido las costuras.
Pero como producto basado en una serie de anime es fantástico. No dispone del potencial para cautivar a gente que sea totalmente ajena al universo de los mugiwara, pero si nos gusta el manganime, o directamente, ya nos sentimos un nakama de Luffy, el título nos ofrece una historia digna de película, si bien es lastrada continuamente con algunas misiones arbitrarias de recolección y de ir de A a B y de vuelta a A que no aportan nada más que tiempo empleado en balde. Tampoco ayuda que con la gran cantidad de personajes con poderes tan únicos que existen en la franquicia, estemos limitados a jugar siempre con Luffy. Aunque siempre nos quedará Burning Blood o Pirate Warriors para estos menesteres...

One Piece World Seeker
"El mundo abierto de One Piece sienta bases."