Un modo multijugador muy completo
El juego incluye como gran novedad unos modos multiplayer muy completos. Si sólo disponemos de una consola Nintendo DS y el juego, lo mejor es disfrutar del modo “combate” en el que podrán participar hasta 4 amigos. Lo que hay que hacer es ir pasando entre los amigos la consola cada vez que vayan pasando los turnos. La siguiente opción es jugar con hasta 8 Nintendo DS pero con una única tarjeta. En este caso los combates se limitan bastante y se pierden bastantes elementos.
La última opción es sin duda la más intensa, pero también la más difícil de encontrar. Si dispones de cuatro consolas y cuatro tarjetas los combates llegan a alcanzar todo su esplendor y grandeza. También se puede jugar con los mapas que cada uno va creando con el stylus (gracias a un potente editor que viene incorporado).

Nos dejamos muchas cosas en el tintero, pero como no deseamos aburrir al lector y además preferimos que el jugador vaya descubriendo los montones de secretos que se esconden dentro de este maravilloso juego, vamos a dar por terminado el análisis.
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Advance Wars: Dual Strike es en opinión de este redactor el mejor juego del actual catálogo de Nintendo Ds y una compra obligada para casi cualquier jugón. Este videojuego es profundo, divertido, muy largo y con grandes novedades con respecto a las versiones de GBA. Tiene muchos modos de juego, un modo multijugador extraordinario y una calidad enorme. Desde Todojuegos aplaudimos el colosal trabajo que han desempeñado la gente de Intelligent Systems, hemos quedado sumamente satisfechos.
LO MEJOR
- Condenadamente divertido
- El modo multijugador
- Muchos modos de juego
LO PEOR
- El apartado gráfico…aunque en este juego no importa mucho, la verdad
- Que no te gusten los juegos de estrategia por turnos
Advance Wars: Dual Strike
"Tras arrasar en GBA, la obra de Intelligent Systems se prepara para debutar en Nintendo Ds...."