Tomb Raider

PC, Xbox 360, PS3
8.0

Publicado el 08-03-2013 a las 14:28

Autor: Jaime "Fari"

Página 2 de 5
Anterior Siguiente

La nueva aventurera contra una letal isla

Mucho, por lo menos a simple vista ha cambiado en Tomb Raider. Lara, el gameplay, la acción, aunque sigue teniendo ese espíritu de aventurera, de Indiana Jones versión femenina.

La isla es un paraje enorme llena de vegetación, secretos y peligros, sobretodo peligros. A primeras, de lo que antes nos damos cuenta es de que es un juego espectacular y muy cinematrográfico gracias a los constantes scripts y QTE. La exploración y supervivencia en la misma está bastante mermada, aunque si queremos conocer todos los detalles acerca de los sucesos deberemos esforzarnos un poco (lo justo) para encontrar las pistas sobre lo que pasa en este lugar.


Los puzles han caído en un segundo plano en beneficio de una acción directa y muy espectacularmente llevada a cabo. Los pocos puzles que hay son de muy sencilla resolución y, para más inri, podremos hacer uso de una nueva habilidad de Lara llamada “instinto de supervivencia”. Con esta nueva habilidad pulsando un botón, se nos destacarán en pantalla los objetos con los que podemos interactuar, reduciendo la ya de por si baja dificultad de los nombrados.

La exploración y solución de algunos puzles no serán fundamentales pero nos ayudará para ahondar más en el nuevo sistema de experiencia, habilidades y mejoras de nuestro equipo. Por cada puzle o tumba que resolvamos, por cada enemigo o animal salvaje con el que acabemos, por muchas de nuestras acciones iremos ganando puntos de experiencia. Con determinados puntos de experiencia obtendremos puntos de habilidad, así como también conseguiremos algunos a lo largo de la aventura después de ciertos acontecimientos. Estos puntos de habilidad los podremos gastar en tres ramas distintas, escogiendo la habilidad que en ese momento nos venga mejor. Las habilidades están divididas en tres ramas, superviviente, cazadora y luchadora.

Pero no sólo mejoraremos y potenciaremos las habilidades de Lara, si no también sus armas, parte muy importante en el juego. Durante nuestra exploración de la isla encontraremos cajas con “restos”, también obtendremos restos al registrar los cuerpos de los enemigos o animales abatidos. Con estos restos podremos mejorar nuestras armas para que tengan más potencia o funciones distintas.

Para poder mejorar armas o aprender nuevas habilidades habrá que estar en un campamento o fogata. En todas las zonas hay por lo menos una, así que no esto no será ningún problema para nosotros.


Lara no ha perdido su habilidad para saltar, agarrarse a salientes o trepar. Cabe recalcar que los saltos, parte importante de Tomb Raider han pasado a un segundo plano, siguen estando presentes pero no son tan importantes como antaño, y sobre todo, no hay saltos especialmente difíciles dado lo guiado de estos.