El sonido es espectacular, aunque por defecto algo plano, lo que puede decepcionar a quien no se lea el manual de instrucciones, ya que una de las funciones más espectaculares de este conjunto es la posibilidad de elegir entre hasta ocho "pre-ecualizaciones" ya configuradas, algunas más pensadas para audio, otras para pelÃculas y varias para juegos de distinto género. Por si eso fuera poco Turtle Beach proporciona un software para Windows que permite añadir otras ecualizaciones o incluso descargarte algunas creadas, como la que está disponible especÃficamente para Dead Space 2. Cuando usas uno de estos perfiles descargados o alguno de los incluidos como "Dynamic Bass Boost" o el "Bass Boost + Trebble Boost" la cosa cambia… Tanto que es difÃcil explicar en palabras lo BIEN que suenan. Otra funcionalidad interesante es el "Dynamic Chat Boost", que hace que los canales de chat en PS3 y Xbox 360 suban el volumen para oÃr a tus compañeros por encima de las explosiones y los tiros. He de decir que en Xbox 360 y PS3 ha funcionado a la perfección a la primera, en PC no hemos conseguido que funcione aunque no tuvimos tiempo para pelearnos con los cascos en profundidad.
El receptor Bluetooth para la PS3 funciona realmente bien, se configura y conecta a la primera y permite quitarte de en medio TODOS los cables. Lo bueno de que cumpla además el estándar Bluetooth al completo es que podemos enlazar además los cascos con nuestro teléfono, que si bien no es práctico para ir por la calle, si que es de lo más útil cuando te llaman en mitad de una partida, no tienes que dejar de jugar para contestar al móvil. La caña.
En resumen. No hemos probado todos los cascos que emulan 5.1 o 7.1 del mercado, pero nos extrañarÃa encontrar algo mejor a este precio. Funcionan a la primera, son compatibles con Xbox 360, PS3 y PC (voz y chat en todos los casos) y su ecualización es 100% configurable. Si tienes unos 230 Euros y quieres experimentar lo mejor del sonido de los juegos actuales sin provocar a los vecinos un ataque al corazón o que tu mujer o tu madre te eche de casa a patadas, los Turtle Beach Ear Force PX5 son totalmente recomendables, no os arrepentiréis de vuestra compra.
Lo mejor:
- Comodidad - Ecualización Configurable - Bluetooth compatible con móvil. - Compatible con PS3, PC y Xbox 360 en voz y chat. - Precio (aunque 230 Euros sea una pasta).
Lo peor:
- Funcionan con pilas AA.
Bonus para los que hayáis leÃdo hasta el final: Turtle Beach nos ha enviado 10 cascos para sortear entre nuestros lectores, 5 PX21 y 5 XL1. No son los que hemos analizado pero son fantásticos, compatibles ambos con PC, Xbox 360 y PS3. Si queréis ganar uno sólo tenéis que dejar en los comentarios de este artÃculo el por qué necesitáis que os toque, con qué juego/pelÃcula/serie los vais a usar a saco.
¡Suerte!
|