Daniel, siguiendo el tema de la innovación, comentó que, cuando estaban trabajando en el original, “creamos una buena narrativa, una forma diferente de ver la historia, y trabajábamos por crear un sistema de batallas único, pero desde Sony nos dijeron que no lo modificáramos más porque los jugadores necesitaban algo familiar a lo que agarrarse”.
Y para finalizar, metidos ya de lleno en la secuela, admitió que “hemos sido vagos en esta secuela. Recibimos en torno a 20 correos electrónicos al día e incluso nos han llegado más de 50 dibujos de niños con diseños de monstruos, estadísticas incluidas. Así que nos hemos dedicado a escuchar lo que los fans querían”. Es por ello que se ha añadido la posibilidad de personalizar a los monstruos capturados para crear bestias únicas. Este sistema de customización permitirá darles un apodo y cambiar los colores del Invizimal, por lo que pudimos ver cómo personalizaba a un Dark Phalamos con los colores del Barça.
El juego comenzará directamente donde terminó el primero, aunque en esta ocasión nos sumergiremos en un mundo más oscuro, donde habitan Invizimals malignos, versiones mutantes de los bichos ya conocidos. Los datos de novedades son realmente interesantes: 100 monstruos nuevos, 32 mecánicas de captura y muchos más añadidos. Por ejemplo, la integración de un sistema de captura cooperativo en el que un jugador hará el papel de cebo mientras que el otro lo intentará capturar por la espalda o la posibilidad de convertir la PSP en una cerbatana que permite crear una jaula con los dardos para encerrar a un Invizimal panda.
Otra de las novedades es que se han añadido Invizimals que harán las veces de jefes finales, algo que no existía en el original. En la presentación pudimos ver a un enorme dragón chino que intentaba estrangular al Invizimal de Daniel.
En cuanto al sistema online, Invizimals: Shadow Zone –cuyo nombre en castellano será La Zona Sombría o La Zona de las Sombras, aún no lo tienen decidido- permitirá la creación de diferentes clubes dentro de la llamada “Alianza”, una Sociedad Secreta en la que los jugadores, a medida que avancen y mejoren sus rangos, podrán crear salas y competir para atraer a más jugadores.
El juego, que estará a la venta en noviembre, tendrá dos comienzos diferentes dedicados a jugadores veteranos y noveles. El juego detectará automáticamente si se ha jugado al original y, en función de ello, las dos primeras horas presentarán un inicio a modo de tutorial o entrará directamente en la historia.
Como última intervención dejó caer que sí estaban trabajando para otras plataformas, pero que sería en consolas de Sony, por lo que posiblemente veamos un futuro proyecto para PlayStation 3.
|