Resumen de la European Game Developer Federation (EGDF)

Noticia

Publicado el 19-05-2009 a las 14:24

Autor: juanramonh

Celebrada el pasado 18 de Mayo en la Nordic Game Conference.

La EGDF, European Game Developer Federation (Federación de Desarrolladores Europeos de Software) celebró su asamblea general el 18 de mayo. En el curso de esta celebración, su consejo fue reelegido. Los nuevos miembros son Erik Robertson (Spelplan-ASGD), Malte Behrmann (GAME), Klaus Hansen (Pro-DK), Alexander Fernández (BGiN) y Guillaume de Fondaumière (SNJV). El nuevo presidente del consejo es ahora Guillaume de Fondaumière.

Guillaume de Fondaumiere durante la asamblea general afirmó: "Me siento profundamente honrado por haber sido elegido presidente hoy de la EGDF. Me gustaría agradecer a Fred Hasson su dedicación y entusiasmo y su duro trabajo en la dirección de la EGDF. Él, Malte Behrmann, Erik Robertson y no menos el municipio de Malmö, han contribuido en los últimos tres años a construir esta organización indispensable, desde cero. Me gustaría recordar que la EGDF jugó un particular y vital rol hace dos años, cuando los desarrolladores franceses consiguieron una desgravación fiscal ante la Comisión Europea de un  20% para los desarrollos franceses”.

La EGDF está ahora bien estructurada y sigue creciendo en número de miembros, que son capaces de tomar una posición de liderazgo, en los siguientes años, para asegurar que el sector del desarrollo en Europa se mantiene activo y competitivo. Intentaré ofrecer lo mejor de mí, apoyado muy de cerca por mis colegas del consejo, para representar y defender los intereses de todos los estudios Europeos de desarrollo”.

Fred Hasson, el presidente saliente de la EGDF añade: “Ha sido emocionante haber ayudado a crear esta organización, liderarla en sus etapas iniciales, y ver el interés de otros países en unirse a la EGDF – En ocasiones es difícil comprender la relevancia influir en la política europea, pero es mucho lo que está en juego para los desarrolladores hoy para no estar organizardos a este nivel”.

Fred HASSON continuará su trabajo con la EGDF, liderando EGDF ON-line Interest Group.

“Respecto a los aspectos on-line, estoy particularmente preocupado respecto a que en este momento, cuando la fuerza creativa de la industria, los desarrolladores, tienen una oportunidad para ser una parte importante de la cadena, la legislación y regulación relativa al mundo online podría empujar a los desarrolladores fuera de este nuevo modelo, dañando así la innovación y los nuevos modelos de negocio posibles”.

Malte Behrmann, Secretario General de la EGDF: "Agradezco a Fred su dedicación y ayuda en la construcción de esta organización. Doy la bienvenida a Guillaume, co-director de un estudio de desarrollo que está empujando al límite la creatividad hasta nuevas fronteras. Estamos orgullosos de que alcance la presidencia de la EGDF”.

La conferencia de prensa también se anunció el taller KEEP@nordicgame. En este taller, que se realiza en cooperación con http://www.keep-project.eu/, durante el día de hoy, estará especialmente unido a la preservación de los videojuegos como un bien de interés cultural y cubrirá aspectos tecnológicos y culturales.

Sobre EGDF:

La Federación de Desarrolladores Europeos de Videojuegos está comprometida con la estimulación de un sector estable, vibrante y creativo de desarrollo de videojuegos en Europa, que sea competitivo globalmente y reconocido culturalmente.

La EGDF actuará para promover el interés tanto político como económico de la industria de la informática y el videojuego en Europa, ofreciendo una plataforma para la colaboración, y discusión entre las instituciones europeas y los desarrolladores de videojuegos.

La Federación representa más de 600 estudios establecidos en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, España y Reino Unido, que emplean en total más de 18.000 personas. La industria europea de informática y videojuegos, incluyendo distribuidores, y estudiantes en materia de videojuegos, abarcan casi 100.000 personas.