Primer "Mercadillo solidario de videojuegos"

Noticia

Publicado el 19-05-2009 a las 11:03

Autor: juanramonh

Se cebrará en el Mercado de Fuencarral, Madrid este viernes y sábado.

Qué es: Serán sólo un par de días, pero tenemos una misión: convertir los más de 1.500 juegos que nos han donado gratuitamente las diferentes compañías de videojuegos en ayuda para proyectos de educación de la Fundación Gomaespuma. Seguramente los niños de Nicaragua o Sri Lanka que reciban esa ayuda nunca vean una videoconsola, pero tenemos la oportunidad de, al menos, darle la posibilidad de aprender a leer.

El Mercado de Fuencarral nos cede su Espacio F en la planta -1 del edificio (c/ Fuencarral, 45) para que durante los días viernes 22 y sábado 23 de mayo montemos un ‘chiringuito’ lleno de los juegos de todas las plataformas, la visita de la gente de Gomaespuma, y la posibilidad de hacernos con los juegos por mucho menos de lo que valen. Pero lo que importa aquí no es lo que te ahorres, sino lo que seas capaz de ofrecer a la causa.

Cuándo: la tarde del viernes 22 y durante todo el sábado 23.

Dónde: Mercado de Fuencarral de Madrid. Tendrás que ir a la planta -1 del Mercado de Fuencarral (c/Fuencarral, 45) en Madrid a lo largo de la tarde del viernes 22 y durante todo el sábado 23.

Metro: Bilbao, Tribunal, Gran Vía o Chueca quedan a la misma distancia más o menos.

Quién colabora:Activision/Blizzard (que incluye a Vivendi Games), Nobilis, FX Interactive, 505 Games, Disney Interactive, Sega, Rockstar Games, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Sony Online Entertainment, GOA, Konami y más que se están uniendo cada día

A quién va la pasta:La Fundación Gomaespuma ha sido puesta en marcha por dos periodistas españoles, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, gracias a la generosidad de la audiencia de su programa radiofónico Gomaespuma. Juntos, unos y otros, han experimentado la gran satisfacción que produce el poder ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Historia:Todo comenzó en enero de 1995 cuando el programa de radio se emitió en directo desde La Habana. Para la ocasión, Gomaespuma llevó un cargamento de 100.000 juguetes que fueron donados a los Colegios de Educación Primaria de Cuba, para que los niños tuvieran con que jugar durante las horas del recreo.