Ventas semanales de juegos en Reino Unido
Un final de año muy similar a lo visto anteriormente.
Publicado el 29-04-2004 a las 18:58
Autor: KaTXi
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Softwre de Entretenimiento (aDeSe) ha anunciado hoy la incorporación de Take Two a esta agrupación de empresas, que es la única asociación empresarial del sector de los videojuegos en España. Con esta nueva incorporación, aDeSe sigue reforzando su representación del mercado nacional, que supera ya el 85%. La industria del videojuego facturó 800 millones de euros en nuestro país el año pasado.
Take-Two Interactive es líder mundial en el desarrollo, edición y distribución de software de juegos de entretenimiento interactivo, además de accesorios. La compañía desarrolla y edita productos a través de sus propias subsidiarias: RockStar Games, Gathering, Global Star y Joytech. Además de ser una empresa única en el desarrollo de sus propias franquicias, como Grand Theft Auto -el videojuego más vendido en el mundo para PlayStation 2- , Max Payne, Midnight Club o Red Dead Revolver (Rockstar Games) y Mafia o Stronghold (Gathering), la compañía también comercializa a través de acuerdos de distribución productos de otros desarrolladores, como Drakengard de Square-Enix. Gracias a la gran expansión y aceptación de los productos de la compañía en nuestro país, desde el 1 de abril , Take Two Interactive se ha establecido en España.
Constituida en octubre de 1997, aDeSe está integrada por trece compañías, todas de primer nivel en el sector de los videojuegos. La asociación tiene entre sus próximos proyectos fomentar del desarrollo local de la industria, publicar el primer Anuario del sector en España así como seguir apoyando la difusión del nuevo sistema de clasificación de videojuegos por edades PEGI y potenciando la lucha contra la piratería.
Un final de año muy similar a lo visto anteriormente.
La Asociación Española de Videojuegos ha dado los datos del pasado año en nuestro país.
Nintendo 3DS igual mientras que Wii U tiene una pequeña remontada.
El género +18 con Call of Duty: Advanced Warfare y Grand Theft Auto V son los preferidos por los jugadores.
Un periodo en el que el Black Friday ha ayudado a aumentarlas.
Los títulos de Nintendo 3DS dominan las primeras posiciones.
La portátil Nintendo 3DS sigue imparable.
Como todos los años que se estrena Call of Duty se posiciona en el número 1.
La empresa ya no opera en nuestro país y se encargará GAME a partir de ahora.
Dominio de los títulos de Nintendo 3DS.
Parece que la cadena de tiendas no pasa un buen momento económico en nuestro país.
Todo "Destino" está escrito y así se ha reflejado en el Top 10.
Los Sims 4 han regresado arrasando y es lo preferido por los ingleses.
Las cosas se mantienen como en semanas anteriores.
El rey del infierno se sitúa en la primera posición llevándose por medio a humanos, plantas y zombis.
Pocas novedades en verano por lo que vemos pocos cambios.
Las portátiles siguen siendo las más vendidas.
Con pocos lanzamiento las cosas se mantienen prácticamente igual.
Se repiten las posiciones más altas.
Nintendo 3DS se vuelve a imponer a PlayStation Vita.