Terremoto en Xbox: Phil Spencer se retira
Microsoft redefine su hoja de ruta en gaming con un relevo total en la cúpula y mensajes claros sobre el futuro.
Morgan Gray, productor sénior en Crystal Dynamics ha criticado los estereotipos raciales en los personajes utilizando el Gears of War como ejemplo.
Gray ha afirmado que "estoy cansado de jugar con el típico tío blanco y estoy cansado de jugar con un estereotipo negro. No hay razón por la que Marcus Fenix en Gears of War no hubiese podido ser un chico negro...¿Pero qué es Cole Train? Cole Train es básicamente como cualquier personaje negro común en un videojuego. Como el estereotipo urbano. ¿Dónde está el argot negro de los años noventa, ni siquiera de 2000? ¿Dónde se encuadra en este mundo futurístico que ni siquiera tiene lugar en la Tierra? Van demasiado lejos para hacer un montón de justificaciones ficcionales por esta cultura que han construido, y vuelven justo al estereotipo urbano para el personaje negro."
Según Gray, el juego de Epic "es un gran juego y muy divertido, aunque simplemente le falta profundidad de pensamiento, ¿no? Todo lo que hace es reforzar tontos estereotipos y de algún modo refuerza el racismo ocasional."