Ventas semanales de juegos en Reino Unido
Un final de año muy similar a lo visto anteriormente.
nVidia acaba de presentar los procesadores multimedia de la serie GoForce(tm) 4000 y GoForce 3000, con los que vuelve a elevar el listón de la funcionalidad y la autonomía de los dispositivos en el mercado de la telefonía móvil. Mitsubishi será el primer fabricante en producir terminales basados en estos productos.
Según señala Allen Leibovitch, responsable de investigaciones sobre semiconductores para comunicación inalámbrica en IDC, "Los fabricantes y las operadoras de telefonía móvil están empezando a diferenciarse por su capacidad para ofrecer funciones multimedia como captura de imágenes o reproducción de vídeo. Las soluciones de mayor éxito serán aquellas que ofrezcan las funciones más avanzadas sin sacrificar horas de conversación".
Diseñados para teléfonos móviles y otros dispositivos de mano avanzados, los procesadores GoForce 4000 y 3000 incluyen:
"En los últimos dos años, NVIDIA ha hecho importantes progresos en el desarrollo del procesamiento multimedia centrando sus esfuerzos en la funcionalidad, la calidad y el rendimiento", ha declarado Phil Carmack, Vicepresidente de dispositivos de mano en NVIDIA. "Gracias a nuestra tecnología nPower, podemos proporcionar vídeo con calidad CIF-TV y soporte de cámaras de 3,1 mp con un consumo de energía extraordinariamente bajo. Estos nuevos productos son perfectos para fabricantes que necesitan un verdadero procesador multimedia para responder a la demanda de consumidores deseosos de ver vídeos y fotos en sus teléfonos sin que eso signifique limitar la duración de la batería".
Stephane Le Provost, responsable de programas multimedia en Mitsubishi, ha añadido: "Con la integración de funciones multimedia avanzadas, los nuevos GoForce permiten a Mitsubishi introducir un auténtico dispositivo multifunción en el mercado. Estamos muy satisfechos de poder integrar en un solo producto el mismo nivel de calidad que normalmente se asocia a dispositivos independientes".
Los procesadores GoForce 4000 y GoForce 3000 incorporan la revolucionaria tecnología nPower de NVIDIA, cuyos logros se basan en la utilización de técnicas para controlar dinámicamente la señal del reloj, un algoritmo dedicado, transistores de silicio optimizados para reducir la pérdida de energía, y una memoria de vídeo y pantalla de muy bajo consumo integrada en el chip para maximizar el tiempo de conversación. Con estos dos procesadores, la calidad del teléfono móvil se pone al nivel de las videocámaras y las cámaras fotográficas digitales.
GoForce 4000 y 3000 sólo consumen una décima parte de la energía que necesitan los codificadores/descodificadores de hardware tradicionales y aún menos si se comparan con las soluciones equivalentes basadas en software. La tecnología nPower incorpora además una tecnología de proceso avanzada con transistores que pierden hasta 1.000 veces menos energía en periodos de reposo, lo que se traduce en una mayor duración de la batería.
El procesamiento de vídeo e imágenes son aplicaciones que necesitan gran capacidad de cálculo para responder a los estándares de calidad exigidos por el mercado.
Todas las funciones multimedia
GoForce 4000 y 3000 incluirán soporte de cámara de 3 mp con captura y almacenamiento de imágenes y la posibilidad de ver varias imágenes digitales a la vez. Gracias al soporte del zoom digital 8x y las tarjetas de memoria extraíbles, los fabricantes pueden incorporar en sus productos un conjunto muy completo de funciones que permitirán manejar la información digital con mayor flexibilidad. Además, estos procesadores proporcionan codificación y descodificación simultáneas para aplicaciones tan avanzadas como la videoconferencia, así como varios filtros de vídeo, lo que da como resultado excelentes funciones de captura, previsualización y reproducción de vídeo.
NVIDIA ForceWare
ForceWare es una completa gama de herramientas y aplicaciones de software diseñadas para ofrecer una experiencia de uso incomparable en todos los dispositivos digitales de mano. La base del software ForceWare es la revolucionaria arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA, que proporciona total compatibilidad de software y hardware entre todas las generaciones de productos NVIDIA, existentes y futuras. En el caso los procesadores GoForce, ForceWare se ha optimizado para facilitar el diseño de los sistemas y resolver los problemas de integración de los fabricantes a fin de proporcionar mayor productividad, estabilidad y funcionalidad para todos los dispositivos de mano.
Las unidades GoForce 4000 y 3000 de muestra ya están en manos de los fabricantes y dispondremos de teléfonos móviles equipados con estos procesadores a lo largo de este año.