Sega: solo exitosa en Arcades...

Noticia

Publicado el 12-12-2003 a las 07:50

Autor: J-to-X

La empresa Sammy, que a día de hoy es la accionista mayor, recomendó a Sega trabajar casi en exclusiva en el mercado de los Arcades.

La creadora de la fallecida Dreamcast solo da ganancias en el ámbito de las máquinas de pago, mientras que en la seccion de desarrollo para consolas está en pérdidas. Sammy pretende lograr el control mayoritario de Sega a fin de enfocarla en desarrollo de arcades via placa Atomiswave la cual es un derivado del Naomi board que usó la Dreamcast.

Al ser esta una placa de bajo coste y fácil programación pero de buenos resultados (como la Naomi) permitirá, en combinación con sagas clásicas de Sega, que se logren ganancias sin demasiada espera, inclusive en países donde el mercado de los videojuegos no es dominante.

Mas en Vandal