Odisea Indie reunirá a 50 estudios independientes en A Coruña

Noticia

Publicado el 30-10-2026 a las 20:26

Autor: juanramonh

ExpoCoruña acogerá dos jornadas de demos, torneos y actividades dedicadas al desarrollo indie.

Odisea Indie – Game Fest regresará los días 21 y 22 de noviembre a ExpoCoruña, en A Coruña, con una edición que reunirá a 50 estudios y desarrolladores independientes junto a ExpOtaku.

Durante ambas jornadas, el público podrá probar numerosos proyectos, conversar directamente con sus creadores y participar en diferentes actividades, con presencia de estudios consolidados, desarrolladores en solitario y equipos de estudiantes procedentes principalmente de Galicia y otros puntos de España, además de dos estudios franceses.

Los 50 estudios y desarrolladores participantes serán:

  • 2Decades

  • Akidne Develops

  • Alejandro Jiménez

  • Ardora Collective

  • Aystar Games

  • Azulón Dev

  • Bitácora Estudio

  • Black Hat

  • CAVEIA

  • ChusChus Games

  • Conxuro Studio

  • Deep Ore Games

  • Peli117-Donna the Firebreather

  • Élitro Games

  • Flaman Studio

  • Forbidden Candy

  • GalanTarp

  • Garsa Games

  • Ghedellas

  • HX Games

  • Hermétika Esotérika

  • Hexa Project

  • Holy Carrot

  • JuaN-MoD Studio

  • Kepri Studios

  • Klayerama

  • Krystal Games

  • L.E.O.

  • Lemon Bird

  • LuceQ

  • MadKrab Interactive

  • Magnetic Studios

  • Makabro Studio

  • Myxtheron Duel

  • NA3CO

  • Nine Bites

  • Ninguen Studio

  • Noclut Games

  • Not For You Games

  • ObenGames

  • Potion K

  • Queixiños

  • Reborn Planet Studios

  • Reckless Monster Studio

  • Soulcraft Games

  • VALCA Games

  • Velaria Studio

  • Visual Novel Universe

  • Widijou - Golpes y Porrazos

  • Zhirk

Antes del encuentro presencial, el 16 de noviembre se celebrará un showcase que servirá como adelanto de algunos de los videojuegos que podrán probarse durante el evento.

La programación incluirá también torneos, retos y actividades organizadas por los propios estudios, con propuestas alrededor de juegos como Soulless: The Forgotten Realm, Myxtheron Duel, BoBot, Little Darkness o Keep Crafting. También habrá iniciativas creativas vinculadas a proyectos como Black Hat, CrownWalk o Echoes of Lyra.

Los asistentes podrán utilizar además un pasaporte físico o digital para registrar los juegos que prueben. Tras participar en al menos cinco propuestas, podrán votar por sus favoritas y entrar en sorteos, contribuyendo al mismo tiempo a elegir el mejor juego del público.

El domingo 22 de noviembre se entregarán reconocimientos al mejor juego del público, mejor juego de estudiantes y mejor stand, cerrando así una edición que volverá a poner el foco en el desarrollo independiente y en el contacto directo entre creadores y jugadores.