Ace Combat 8 recupera el modo que mejor define a la saga y enseña su historia

Noticia

Publicado el 15-09-2026 a las 10:30

Autor: KaTXi

Bandai Namco confirma el regreso de las misiones favoritas de los fans y presenta a los enemigos que amenazan la Federación... a dos semanas del despegue.

Ace Combat 8: Wings of Theve despega el 2 de octubre, y Bandai Namco ha aprovechado un nuevo tráiler de historia para confirmar el regreso de uno de los modos más queridos de la saga: las Annihilation Battle. El vídeo asoma a la vida cotidiana de la tripulación a bordo del Endurance en plena guerra y muestra el duelo entre «Shadow 22», líder de la unidad de élite Shadows de la fuerza aérea de Sotoa, y el escuadrón Joker Flight que lideran los «Wings of Theve».

La Misión 7 sirve de presentación: un contraataque contra las fuerzas sotoanas en el que hay que destruir todo objetivo a la vista (central solar, depósito de petróleo, base aérea, arsenal) aprovechando las líneas de suministro para recargar armamento a mitad de misión. Dentro del límite de tiempo, la libertad es total: qué enemigos abatir, en qué orden y cuándo volver a la línea de repostaje. «Esta categoría de misión representa más que ninguna otra el pilar de Ace Combat: la habilidad del jugador para eliminar enemigos según su propio juicio», resume el productor Manabu Shimomoto. La novedad de esta entrega es la destrucción en cadena: impactar un objeto inflamable provoca explosiones que arrasan los edificios de alrededor, y los aviones enemigos derribados también destruyen las estructuras sobre las que caen, lo que añade una capa estratégica al orden y los tiempos de cada ataque.

Ace Combat 8: Wings of Theve

Fuera de esas misiones esperan dos amenazas de proporciones colosales. Las Megafloat Fatsia son islas artificiales de seis kilómetros frente a la costa de Sotoa: fábrica de armas, base de desembarco y central de fusión fría que extrae deuterio del mar, defendidas por CIWS, baterías SAM y cañones de riel coordinados con drones que amplían su radio defensivo a 400 km, con una pista de 2.000 metros en cubierta. Y el Tonitrus Spear, un satélite de ataque cinético en órbita baja (500 km) heredado de un proyecto yuktobano de la Guerra Fría: lanza varillas de metal denso que devastan amplias zonas sin lluvia radiactiva. Colarse entre sus ataques exigirá el ingenio de los mejores pilotos de la Federación de Central Usea.

Ace Combat 8: Wings of Theve

Ace Combat 8: Wings of Theve

PC PS5 XB
9.0 Excelente