El mítico cohete lunar de Tintín despega en LEGO

Noticia

Publicado el 12-03-2026 a las 18:21

Autor: juanramonh

LEGO Ideas lanza un modelo de exposición con seis personajes, Milú y un interior con sorpresa.

LEGO Ideas presenta Tintín Moon Rocket (21367), un set de exposición inspirado en los álbumes clásicos “Objetivo: la Luna”y “Aterrizaje en la Luna”. La propuesta traslada al universo LEGO el icónico cohete rojo y blanco a cuadros, con un enfoque claramente orientado a coleccionistas y a quienes buscan una pieza para tener en vitrina.

Pensado para adultos, el modelo reúne 1.283 piezas y alcanza 49 cm de altura, recreando el diseño inconfundible del cohete con una presencia considerable para exposición. Además del propio vehículo, el set incluye seis personajesdel universo Tintín: Tintín, Capitán Haddock, Profesor Tornasol, Hernández y Fernández, todos con trajes espaciales con casco y depósitos de oxígeno, y también a Milú.

Uno de los detalles más llamativos está en el propio cohete: al retirar un panel en la parte superior, se descubre una sala de control oculta en la que se puede colocar una minifigura para recrear una de las escenas más recordadas de Aterrizaje en la Luna, con la primera vista de la Tierra desde el espacio.

El set nace dentro del programa LEGO Ideas: el proyecto lo presenta el diseñador fan portugués Alexis Dos Santos, alcanza el objetivo de 10.000 votos en la plataforma y finalmente es seleccionado por el comité de revisión para convertirse en un producto oficial. El propio creador señala que el reto estuvo en recrear las curvas del cohete y conectar sus tres niveles, buscando mantener su “elegancia” y su peso cultural.

LEGO Ideas Tintín Moon Rocket (21367) ya se puede reservar desde hoy y se pone a la venta el 1 de abril de 2026 en tiendas LEGO y en la web oficial, con un precio recomendado de 159,99 €.