Konami lanza por sorpresa Super Bomberman Collection
Siete clásicos de Bomberman regresan con mejoras modernas además de modos y extras para celebrar la saga.
Saber Interactive ha anunciado que Turok: Origins, su próximo shooter de acción y ciencia ficción con juego en primera y tercera persona, también llega a Nintendo Switch 2. El título se presenta inicialmente para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y el estudio añade que esta nueva evolución de la mítica saga de caza de dinosaurios se lanza en todas las plataformas en otoño de 2026. Lo acompaña un nuevo tráiler:
En Turok: Origins, los jugadores asumen el manto de la antigua Orden de los Turok, guardianes heroicos de un poder inimaginable, inmersos en una lucha por la supervivencia contra criaturas feroces y una amenaza alienígena que busca destruir toda la vida humana de la galaxia. La propuesta combina acción en primera y tercera persona para desatar ataques con armas y habilidades, y aprovecha el ADN de los enemigos caídos para mejorar el arsenal. La aventura se desarrolla en las peligrosas pero bellas Lost Lands, con la opción de jugar en solitario o con amigos, mientras se desentrañan misterios clave para salvar a la humanidad.
En cuanto a sus pilares jugables, el juego plantea combates contra una amplia variedad de criaturas, dinosaurios y jefes en entornos como tierra, cielo, pantanos y cuevas, con enfrentamientos intensos que combinan cuerpo a cuerpo, habilidades especiales y armas ajustadas. También permite desbloquear y mejorar armamento avanzado —con ejemplos como rifles de plasma, armas de rayos, francotiradores, arcos o escopetas— y profundiza en un sistema de progresión basado en extraer ADN tanto de enemigos como del entorno para evolucionar el manto y desbloquear habilidades adicionales llamadas EchoSyncs. Todo ello se enmarca en una historia que recorre mundos letales y espectaculares en distintos planetas, con escenarios que van desde templos antiguos y cañones yermos hasta junglas densas, cada uno con piezas de una narrativa llena de giros.