Disponible la aplicación Xbox en PCs con W11 equipados con procesadores ARM

Noticia

Publicado el 22-01-2026 a las 00:11

Autor: juanramonh

De esta manera aumenta el porcentaje del catálogo de Game Pass compatible y que seguirá aumentando.

Microsoft anuncia que la aplicación Xbox está disponible en todos los dispositivos con Windows 11 equipados con procesadores ARM. Esto permite a los jugadores descargar y disfrutar de una amplia gama de títulos del catálogo de juegos de la aplicación Xbox para PC en dichos dispositivos.

Gracias a esta actualización, más del 85 % del catálogo de Game Pass ya es compatible con PCs con Windows 11 equipados con ARM, y la compatibilidad seguirá aumentando a medida que lo hagan las capacidades de la plataforma. Para los títulos que aún no se ejecutan de forma nativa, los jugadores pueden usar la aplicación Xbox para PC y acceder a ellos a través de Xbox Cloud Gaming, mientras el equipo de Xbox continúa trabajando para ampliar la compatibilidad.

Tras lanzar la aplicación Xbox para Windows y Xbox Insiders y escuchar a la comunidad de jugadores, se han implementado varias actualizaciones con el objetivo de expandir la compatibilidad:
  • Prism, el emulador que ejecuta software x86/x64 en ARM, ahora soporta AVX y AVX2, lo que aumenta la compatibilidad con muchos juegos modernos.
  • La compatibilidad con Epic Anti-Cheat (EAC) permite disfrutar de los juegos favoritos de los fans en PCs con Windows 11 equipados con procesadores ARM, incluidos títulos populares como Gears of War: Reloaded, Fortnite y más.
  • Windows Performance Fit ofrece orientación sobre qué títulos deberían funcionar bien en un dispositivo determinado en función de sus capacidades de hardware, lo que permite a los jugadores confiar a la hora de elegir qué descargar.
  • Windows y Xbox continúan colaborando con la comunidad de jugadores, socios OEM, desarrolladores de chips y estudios de videojuegos con el fin de ampliar la compatibilidad del catálogo y ofrecer una gran experiencia de juego en PC con Windows, ya sea en un equipo de sobremesa de alto rendimiento, un dispositivo handheld o un portátil con Windows 11 con procesador ARM. Nuestro objetivo seguirá siendo la mejora de la compatibilidad, el aumento del rendimiento y el desarrollo de experiencias que faciliten el acceso al juego.
Todas las actualizaciones y todos los títulos que lanzamos para PC con Windows 11 con tecnología ARM son el resultado del feedback de los jugadores y de las opiniones de la comunidad. 
Xbox Series S

Xbox Series S