En septiembre de 2022 se lanzó Terra Invicta. Un juego de gran estrategia desarrollado por Pavonis Interactive y editado por Hooded Horse. A partir de hoy, este juego abandona el formato Early Access. El tiempo se agota damas y caballeros, ya vienen.
Terra Invicta nos sitúa en un futuro distópico, en el que se detecta una sonda de procedencia desconocida acercándose al sistema solar. Poco después se descubre lo que parece ser un conjunto de naves estelares alienígenas, alrededor del cinturón de Kuiper. Ante esta amenaza sucede lo…esperable. La humanidad se divide en varias facciones con distintos intereses.
Algunos, como la Resistencia o la Humanidad Prima, buscan defenderse y luchar. Otros, como los sirvientes, prefieren someterse, aprovecharse o huir. En este contexto, los jugadores debían escoger una facción “secreta” estilo XCOM. Una facción cuyo propósito es, desde la clandestinidad, seguir unos objetivos concretos según convenga.
Esto implicar influir en gobiernos, científicos, políticos y facciones. Terra Invicta te permite comenzar desde nuestro mundo y alcanzar las estrellas. Además de explorar el sistema solar, podremos colonizar y asumir todos los problemas que eso conlleva. También crear flotas personalizadas y luchar en combates tácticos realistas en el espacio o combatir en la propia Tierra.
Ahora, según los desarrolladores, la nueva versión de Terra invicta permitirá mantener partidas guardadas. Además, esto no es el final, puesto que hay planes para añadir más contenido como se detalla en su roadmap. Hagas lo que hagas recuerda, los alienígenas no son el problema, sino uno de tantos…o una oportunidad.