Bethesda invade el Xbox Game Pass
20 títulos llegan al servicio tras oficializar su compra por parte de Microsoft.
La razón por la cual convirtió a Doom en un RPG para los móviles fue por los límites de hardware que existen para esas plataformas. La poca velocidad y las bajas resoluciones sumadas a lo inadecuado de un control hecho sobre teclas de teléfono fueron determinantes.
Sin embargo al convertir a Doom en un RPG usando un sistema de turnos afirma que se logró adecuar el juego a los móviles y especialmente al control, llevando la experiencia de un juego en 3D a los móviles. Aclara que en un móvil, a diferencia de un PC moderno, los límites son mucho más notorios y que eso hace que se deban tomar elecciones técnicas mucho más ajustadas.
También aclara que por ahora no tiene demasiado tiempo para pensar en NDS o PSP, pero que no descarta convertir alguno de sus juegos para estas plataformas.
Agregó también que tras terminar el nuevo Wolfenstein tiene en mente un proyecto nuevo que está por ahora en desarrollo interno.
Sobre la nueva generación destaco lo siguiente de las consolas:
"Revolution es la consola con la que menos familiarizado estoy, así que realmente no puedo comentar mucho de ella"
"Realmente me gusta mas trabajar con 360 por lo excepcionalmente bueno de sus herramientas de trabajo y lo preciso de su hardware"
"Aunque en todas nuestras decisiones nuestro punto base es dar soporte a 360, PS3 y PC. También a Mac y Linux.
Enlace:
http://games.kikizo.com/features/id_johncarmack_interview_jan05.asp