Quiere un mundo abierto que ofrezca total libertad al jugador.
Hideo Kojima ha realizado unas importantes declaraciones en las que habla de sus intenciones con el videojuego Metal Gear Solid: Ground Zeroes, la nueva entrega de la saga anunciada oficialmente para los sistemas de entretenimiento PlayStation 3 y Xbox 360, de la que espera que haya más información en la próximo GDC que tendrá lugar a finales de marzo.
Kojima antes ha confirmado que su principal objetivo con Ground Zeroes es ofrecer al jugador un mundo totalmente abierto que ofrezca total libertad a la hora de movernos por el, algo que espera conseguir con las posibilidades de la tecnología de hoy día.
Estas fueron las palabras de Hideo Kojima: “Solo me he prepuesto una cosa con Ground Zeroes, ofrecer la mayor de las libertades a los jugadores. No me refiero solo a un mundo abierto, sino a la hora de actuar y afrontar las cosas, que decidan que arma y objeto usar, además de cómo hacerlo, como con los vehículos.” Y añadió: “Reconozco que hasta ahora, los juegos de la saga eran muy lineales, desde un primer punto hasta el segundo, ciertamente con algo de libertad, pero no real. Y yo quiero que esta sea real, en todos los sentidos, quiero que la jugabilidad del título no tenga límites. Ese es mi mayor reto.”