Yoshi Touch & Go desde el 6 de Mayo para Nintendo DS

Noticia

Publicado el 18-04-2005 a las 19:02

Autor: KaTXi

El dinosaurio favorito de Nintendo ha regresado a la actualidad con una nueva aventura por primera vez y en exclusiva para Nintendo DS: Yoshi Touch & Go, un título que aprovecha al máximo las características de Nintendo DS, iniciando un estilo de juego propio que marcará una pauta a seguir por los futuros videojuegos.

Yoshi Touch & Go, que se lanzará en Europa el 6 de mayo, está especialmente diseñado para optimizar al 100%:

 Tanto su pantalla táctil como la doble pantalla.
 La función inalámbrica, que permite jugar cara a cara con otro jugador sin necesidad de cables y con un único cartucho.
 La función inalámbrica, que permite jugar cara a cara con otro jugador sin necesidad de cables y con un único cartucho.
 Micrófono. Facilitará nuevas acciones como soplar para apartar las nubes que molestan.
 El programa Pictochat: se trata del primer juego con notificador de uso de Pictochat. El juego te avisa si hay alguien que está utilizando el Pictochat cerca de ti.

La historia comienza cuando entra en escena la cigüeña portadora de los dos gemelos Baby Mario y Baby Luigi en el pico. Su objetivo es entregárselos a sus padres sin problemas. En ese momento, una malvada tortuga, llamada Kamek, intentará raptarlos. En la escaramuza, el bebé Mario cae y Yoshi entra en juego. A partir de entonces, el juego se desarrolla en dos partes: la caída del bebé Mario y su posterior recogida por Yoshi. Durante la caída libre del bebé Mario, los jugadores deberán dibujar nubes, círculos y líneas sobre la pantalla táctil, para amortiguar el daño y evitar su llegada al suelo.

En la segunda parte, Yoshi recogerá al bebé Mario y emprenderá el camino de vuelta a casa. Además, a lo largo del recorrido, los jugadores deberán coleccionar el máximo de monedas y estrellas hasta llegar al destino final.

Yoshi Touch & Go presenta 4 modos de juego con diferentes objetivos. Se trata de un excepcional representante del género “plataformas”, considerado como una secuela del mítico Yoshi´s Island. Para el juego supone toda una revolución el hecho de que el control de todas las acciones de Yoshi se haga, intuitivamente, mediante el lápiz táctil y el micrófono, sin necesidad de botones. Además, en el modo multijugador podrán jugar dos personas con una única tarjeta de juego.