El libro del 25 aniversario desvela que el juego original iba a incluir pistola y propulsor.
Ya empiezan a circular por la red las primeras imágenes del contenido del libro que se incluye en la edición coleccionista de Super Mario All Stars del 25 aniversario de Super Mario Bros.
En él se pueden encontrar los bocetos que el mismo Shigeru Miyamoto creó durante el desarrollo del juego y se aprecian unas ideas iniciales para los controles de Mario en los que se indica que el botón B serviría para volar con un propulsor y el botón A permitiría disparar.
El arma acabó convirtiéndose en la popular bola de fuego, pero el propulsor quedó completamente descartado. No fue hasta 2002 cuando Nintendo lo recuperó para Super Mario Sunshine.
Miyamoto lo explicó en la revista Famitsu: “Durante gran parte del desarrollo los controles estaban pensados para que el A disparase balas, el B para propulsarse y arriba para saltar. Las balas acabaron convirtiéndose en bolas de fuego –originalmente pensamos en tener una fase de disparo en la que Mario se subiese a una nube y disparase a enemigos, pero lo descartamos porque queríamos centrarnos en las plataformas. Las fases bonus del cielo son una reminiscencia de aquella idea. Al final, vimos que disparar todas las bolas de fuego que quisieras mientras corrías era una ventaja enorme, así que lo dejamos en una sola que se dispara cuando empiezas a correr. Esto hizo que el botón A quedara sin uso y lo asignamos al salto. Me habría gustado utilizar el botón A para la acción y saltar con la cruz de control, pero al final el resultado final fue mejor. ”