La audiencia de Xbox no era la indicada para el juego.
Sorprendentes declaraciones por parte de la compañía de Banjo y Joanna Dark entre otros, pues por medio de las declaraciones de uno de sus diseñadores George Andreas piensa que lo mejor para Kameo era la cancelación llegados a un punto del proyecto, específicamente en el momento del cambio de consola cuando paso de GameCube a Xbox.
Os dejamos con las declaraciones de George Andreas que hizo a la revista Edge: “Yo formé parte del proyecto desde el comienzo hasta el último momento, incluso fue uno de los juegos que presentamos en el E3 para GameCube. Después el proyecto pasó a formar parte de Xbox y nos propusimos cambiarlo un poco para dirigirlo a otra tipo de audiencia.”
Continuó explicando cosas del personaje interesantes: “Pensamos en presentar a Kameo como un Elfo, pero realmente era un hada. Quisimos ocultarlo modificando cosas pero no llegó a funcionar. Un juego con la protagonista como hada para un tipo de jugador acostumbrado a los Shooters… Quizá lo mejor hubiese sido cancelar todo y recomenzar desde cero.”