La versión de PlayStation 3 puede borrar el archivo de guardado.
Aunque suene un poco lamentable, sin duda alguna estamos ante la generación que quizá cuenta con más fallos de programación pues en lo que llevamos de ella pocos no son los juegos afectados. El último caso viene a cargo de Castlevania: Lords of Shadows que cuenta con un bug que corrompe la partida guardada, haciéndonos perder todo el progreso avanzado.
Según se sabe, de momento la versión que presenta más problemas es la de PlayStation 3 que a la hora de cargar nuestra partida puede mostrarnos un mensaje con que el archivo está corrupto y este se sobrescribirá si pulsamos el botón “X”, por lo que perderemos la partida guardada. La versión de Xbox 360 cuenta con el mismo fallo pero tras avisarnos de que el guardado está corrupto no borra la partida.
De momento desde Konami aún no se ha oficializado dicho fallo, pero por ahora lo que único que los usuarios pueden hacer es guardar sus partidas en una memoria USB para tener una copia de seguridad, pues un gran problema del nuevo Castlevania es que solo permite un archivo de guardado.