Ventas semanales de juegos en Reino Unido
Un final de año muy similar a lo visto anteriormente.
NVIDIA está colaborando con Sony para dotar al nuevo sistema de entretenimiento digital de SCEI de la tecnología de gráficos más avanzada del mercado.
Las dos compañías están desarrollando una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de diseño especial que incorpora la última generación de procesadores GeForce™ de NVIDIA y las últimas soluciones de ocio de SCEI para sacar al mercado un novedoso sistema de entretenimiento digital basado en el procesador Cell.
La colaboración se ha desarrollado en el marco de un amplio acuerdo de carácter multianual en virtud del cual la nueva GPU será el eje del procesamiento de gráficos e imágenes para una extensa gama de aplicaciones multimedia y de ocio online. El acuerdo afecta también a futuros dispositivos electrónicos de Sony.
Según señala Ken Kutaragi, Vicepresidente ejecutivo y responsable de operaciones de Sony Corporation, y Presidente y Consejero delegado de Sony Computer Entertainment Inc., “En el futuro, los dispositivos de entretenimiento digital y los PC con conexión de banda ancha se fusionarán para generar y transmitir múltiples cadenas de contenidos multimedia de forma simultánea. En este sentido, hemos encontrado la mejor forma de integrar las tecnologías más avanzadas de NVIDIA y de SCEI. Nuestra colaboración incluye, no sólo el desarrollo del chip, sino también una amplia variedad de herramientas y software de desarrollo de gráficos esenciales para facilitar la creación de contenidos”.
“Estamos muy satisfechos de colaborar con Sony Computer Entertainment para crear lo que, sin duda, será una de las plataformas de entretenimiento multimedia más importantes del siglo XXI”, ha añadido Jen-Hsun Huang, Presidente y Consejero delegado de NVIDIA. “Durante los dos últimos años, NVIDIA ha trabajado en estrecha colaboración con Sony Computer Entertainment en su último dispositivo de ocio digital al tiempo que diseñaba la última generación de GPU GeForce. La combinación del revolucionario procesador Cell y las tecnologías de NVIDIA posibilitará la creación de imágenes asombrosas que cautivarán nuestra imaginación”.
La nueva GPU se fabricará en la planta de Sony Group en Nagasaki, así como en OTSS (planta de fabricación conjunta de Toshiba y Sony).