Hironobu Sakaguchi deja Square-Enix y funda su propio estudio

Noticia

Publicado el 23-07-2004 a las 21:42

Autor: raistlin

El genial desarrollador de videojuegos Hironobu Sakaguchi, conocido por crear la saga Final Fantasy, ha comunicado a los medios de comunicación que deja Square-Enix, compañía en la que lleva ya muchos años, con el fin de crear un nuevo estudio de videojuegos. El estudio, aun en fases de desarrollo, se llamará Mist Walker.

El estudio de Sakaguchi contará con la colaboración de Yoshitaka Amano ( que ya colaboró en entregas de la saga Final Fantasy) y Takehiko Inoue. Al parecer ya tienen un proyecto Rpg entre manos.

La marcha de Hironobu Sakaguchi de Square-Enix se debe a que no se sentía cómodo dentro de la compañía, debido en gran parte a los fracasos económicos de la película "Final Fantasy: La fuerza interior".