Madrid in Game y Buenos Aires in Game celebran su primera HackJam
La iniciativa conectará a desarrolladores, artistas y perfiles creativos de ambas ciudades.
Publicado el 03-10-2009 a las 17:22
Autor: juanramonh
Nos han comunicado por medio de nota de prensa que al FICED´09 acudirán Altezas Reales los Príncipes de Asturias para formas parte del Comité Honorífico de la feria. Todos los detalles puedes leerlos a continuación.
Nota de Prensa
La Feria de Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital cuenta ya con el más alto apoyo institucional del país. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han aceptado presidir el Comité Honorífico del FIVED y apoyar de esta manera la celebración de la Feria y el desarrollo de la industria del videojuego en nuestro país.
De esta forma el FIVED se convierte en la feria de referencia del sector de los videojuegos, considerados como “bien cultural” desde el pasado marzo por el Congreso de los Diputados. Además, según aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), los videojuegos lideran las ventas del ocio audiovisual con un 57% de cuota de mercado en España, alcanzando una facturación de 1.432 millones de euros en 2008, por delante de sectores como el cine, las películas de vídeo o la música.
FIVED’09 será, desde el próximo 30 de octubre al 3 de noviembre en el recinto ferial de Córdoba, el punto de atracción nacional de todos aquellos que quieran conocer las últimas novedades del sector, y donde se podrán jugar y probar los videojuegos más esperados del año.
La Feria, que cuenta con el respaldo de las principales empresas del sector, es una iniciativa de la Diputación de Córdoba, y está enmarcada dentro del V Festival Internacional ANIMACOR 09.
La iniciativa conectará a desarrolladores, artistas y perfiles creativos de ambas ciudades.
El Nintendo Switch 2 Tour recorrerá 13 ciudades españolas con juegos, actividades gratuitas y un photocall especial.
La compañía contará con 60 puestos de demo y más de 950 metros cuadrados en el Hall 9.
La compañía celebrará un Fan Fest y permitirá probar próximas novedades, incluida la campaña de Gears of War: E-Day.
La organización argentina vuelve a dejar huella en la escena internacional de Counter-Strike 2.
El nuevo tráiler Battle of the Strongest pone el foco en Japón, sus rivales internacionales y la lucha por el Campeonato Mundial Juvenil.
La secuela soulslike apostará por combate más rápido, cooperativo con progresión compartida y su llegada a Switch 2.
Los jugadores deberán participar en el Torneo por el Trono y luchar por el futuro del reino.
La oscura historia de Pinocho llega a Nintendo Switch 2.
Arnaud y Remi vuelven con una entrega más amplia, colorida y llena de situaciones imposibles.
La expansión añadirá una nueva región, reliquias olvidadas, armas inéditas y mazmorras Lost Rites.
Capcom confirma controles por movimiento exclusivos con Joy-Con 2 para su nueva entrega de acción samurái.
La acción estilizada de Devil May Cry 5 aterrizará en la máquina de Nintendo con una edición completa.
Los creadores de Untitled Goose Game preparan una aventura cooperativa basada en la comunicación, la exploración y el trabajo en equipo.
La nueva versión de Lylat Wars llegará con gráficos remodelados, doblaje al español, banda sonora orquestal y multijugador online.
Square Enix reunirá los dos clásicos RPG en un paquete digital exclusivo para la nueva consola de Nintendo.
Cloud, Tidus y el Guerrero de la Luz aparecerán en una aventura inspirada en los Final Fantasy de antaño.
La nueva entrega recuperará la captura y crianza de monstruos en el universo Dragon Quest.
Bandai Namco presenta un simulador de gestión con Sanji, la tripulación del Sombrero de Paja y más de 400 personajes.
Bandai Namco recupera una entrega clásica con exploración, combates y aventura.