Buena calidad, aunque su aspecto no pueda parecerlo.
Hace poquito, Turtle Beach ha sacado nuevos auriculares al mercado para todas las plataformas y en TodoJuegos hemos tenido la posibilidad de probarlos. Se trata del modelo Stealth 500, un producto con un precio competitivo que intenta ofrecer una gran calidad dentro de su gama. En las próximas lÃneas te vamos a contar nuestra experiencia tras haberlos disfrutado en las sesiones de juego realizadas.
Auriculares pequeños y ligeros
Estos Stealth 500 nos ofrecen una diadema rÃgida pero que, para poder ajustarla a diferentes tamaños de cabeza, incluye una tira elástica que se podrá colocar en tres posiciones diferentes, dando asà ese margen necesario. En la parte de los propios auriculares, son cómodos, unas almohadillas que no aprietan, pero tampoco tienen un aislamiento de ruido completo, aunque sà elevado. Hemos hecho la prueba la usarlo con gafas (aunque fueran de sol para ver el tema de las patillas) y no nos han molestado.
Las copas no están compensadas, es decir, la oreja derecha será lisa completamente. Mientras que en la izquierda tendremos toda la botonera. El control de volumen, el reparto de sonido entre juego-chat, encendido o apagado, cambiar al modo bluetooth, otro botón para seleccionar entre cuatro preajustes de sonido, la entrada UBS-C para su recarga e incluso el micrófono. Respecto a este último, me ha gustado mucho que vaya integrado en la propia copa, es omnidireccional y con solo subirlo para guardarlo se muteará automáticamente.
Sin duda con muchas cosas las que llegan a ofrecer... pero, los materiales utilizados para su elaboración no nos han terminado de convencer. Obviamente, este es uno de los puntos donde la compañÃa ha tenido que reducir para ajustar el precio si lo comparamos con una gama premium, pero a primera vista la sensación que nos dan es como de unos auriculares endebles. Luego, una vez te poner a usarlos, no es para tanto, pero es cierto que tampoco podemos llegar a saber exactamente cuánto será su duración con un buen trato.
Hora de jugar
Una vez conectados a tu plataforma de juego, es hora de disfrutar del sonido. De volumen no están mal, aunque lo pongamos en lo más alto no llegará a dejarnos sordos, aunque unos cuantos decibelios más hubiera estado mejor. Algo parecido sucede con el aislamiento de sonidos externos, las almohadillas hacen su labor correctamente pero sin llegar a ser nula, por lo tanto si vivimos en una zona con mucho jaleo, quizás algún que otro sonido se nos cuele.