Tras saber lo que tendremos una vez abierto el paquete es hora de la parte práctica. Hemos querido darle muchas horas de uso para cercionarnos bien de la calidad del producto en sÃ. Sólo hemos tenido una pequeña mala experiencia pero por culpa de tener la consola en modo "insider", pero la cual tampoco era importate por decirlo asÃ. Tan solo que los niveles de baterÃa restante no se indicaban correctamente, solo hacÃa dos tramos, 3/4 y 1/4. Como salir de esto era más lioso, directamente fuimos a ver la medición en otras consolas de amigos sin estar en este programa, ahà todo se mostraba correctamente.
El peso que tienen las baterÃas es bastante ligero para el tamaño de carga máximo, por lo tanto seguirá siendo cómodo una vez la tengamos puesta. El resto es disfrutar de tus juegos favoritos. Aunque anteriormente indicamos la duración según el propio fabricante, hasta que no lo pruenas tú mismo no sabes hasta qué punto es cierto. Desde mi propia experiencia puedo garantizar que son de larga duración. Ha habido dÃas de sesiones de más de 8 horas y hasta el 3-4 dÃa no tener que ponerlas a cargar. Mientras que en otras veces, han sido pequeñas partidas de un par de horas, he podido esta fácilmente una semana sin recargarlas. Eso sÃ, si tenemos algún accesorio como auriculares al propio controlador, se verá reducida. No sabrÃa decirte exactamente cuánto tiempo, pero tras varias veces haciéndolo te das cuenta que unas cuantas horas menos duran. Aún asÃ, se mucha la comodidad que ofrece el producto.
Un punto positivo será el tiempo de carga. Si necesitamos algo exprés con unos 10-15 minutos de carga, unas cuantas horillas nos pueden aguantar. Porque seguro que en más de una ocasión nos ha pasado que estamos tan metidos en un tÃtulo que cuando acabamos y apagamos la consola se nos olvida poner a cargar el mando, pese a que nos hubieran avisado de baterÃa baja. Cuando a mi me ha sucedido eso, miraba si tenÃa alguna actualización pendiente de mis juegos, asà mientras estos se ponÃan al dÃa, el mando iba absorviendo la luz en su correspondiente base.
Lo que no nos ha gustado es que esta base de carga doble GXT 250 sea sólo "compatible" con Xbox Series. Lo ponemos entre comillas porque las baterÃa encajan perfectametne en un mando de Xbox One, el único problema es que las tapas no terminan de encagar, pero sà que tienen una posición para sobreponerlas en él y que mientras vaya cargando la baterÃa. En mi caso, al tener sólo un control de Xbox Series y no quedarme tirado nunca, es lo que he hecho. Si Trust hubiera incorporado dos tapas adicionales para la anterior generación de Microsoft, hubiera sido un producto brillante y sobre todo accesible para cualquier jugador de la compañÃa americana.
El otro detalle que tampoco nos ha convencido y este sà puede ser más "puñetero" es que si nos quedamos sin baterÃa en ambas y conectamos un cable al mando, estas no cargan como sà que lo hace por ejemplo el oficial. Este detalle, aunque a algunos usuarios de pueda parece insignificante, termina siendo muy útil, porque a la vez que la estás usando, se está llenando. Imagina que apagas, te vas y te olvidas de ponerlo en la base, a tu vuelta, volverÃas a estar en la misma situación. Esperemos que tomen nota de esta funcionalidad.