La dificultad del juego esta divida en 4 yendo desde fácil
(aventurera), a muy difÃcil (superviviente), pasando por normal
(saqueadora de tumbas o Tomb Raider) y difÃcil (saqueadora experta); la
dificultad no solo influirá en la IA de los enemigos, también en el
apuntado o en nuestra salud, que se repondrá más rápido, más lento o
incluso no se repondrá si no es por uso de curaciones. Para rizar el
rizo, si no tenemos suficiente encontrando el 100% de objetos repartidos
por todo el mapa, en esta entrega le han añadido un nuevo modo llamado
"Expediciones" donde tendremos acceso a varios modos de juego (Reto de
puntuación, Resistencia del resto) o sencillamente repetir capÃtulos de
la historia en modo normal o elite.
Pero no acaba ahà la cosa
si no que en los modos puntuación y repetición de capitulo (tanto
normal, como elite) podremos seleccionar extras para conseguir más
puntuación, como una especie de retos (no sufrir daños, matar 3 tiros en
la cabeza en menos de 1 minuto, entre otros cuantos) aparte de usar
unas cartas para usar modificadores, algunos positivos como que los
enemigos tarden mas en vernos o estén más tiempo aturdidos, otro
negativos, como que no se regenere la salud o no tener habilidades, y
otros sencillamente visuales. En cambio Resistencia del resto nos da dos
opciones, jugar misión o crear misión. En jugar misión jugaremos
misiones creadas por otros jugadores que tendrás su propio ranking y se
otorgaran premios en forma de créditos para comprar más cartas cada x
dÃas. Para crear la misión sencillamente tendremos que elegir cartas,
serán 15 cartas divididas en 3 categorÃas de 5 cartas cada una:
Objetivos, Equipación y Modificadores y dependiendo de los difÃcil o
fácil que salga el resultado los jugadores que lo completen se llevaran
unas ganancias mayores o menores.
Lo único que han recortado en
esta entrega es el modo multijugador, que aun divertido en la anterior
entrega, podÃa llegar a resultar algo sobrante, aun asà no lo echaremos
de menos. El juego contará con un pase de temporada, y aunque realmente
se desconoce el precio se supone que rondara los 30 euros. El pase no
solo nos aportara trajes y armas nuevas, si no también más tumbas para
explorar durante la campaña, el modo Aguante, que será el modo más
difÃcil de juego, y finalmente el modo "El Despertar de la FrÃa
Oscuridad" que no será mas que un modo hordas de "zombis" como ya hemos
visto en otros tantos tÃtulos.
Apartado Técnico
Gráficamente
el juego es una maravilla, pero claro hoy dÃa, con los sistemas de
juegos que tenemos, que juego no lo es, pero este tiene muchos pequeños
detalles que son un regalo para la vista. No solo me refiero a la
"nueva" Lara, si no a las hojas, la nieve, la lluvia, todo en general,
lo cual es una mejora referente a la anterior entrega que tenia algunos
altibajos visuales como popping o fallos de texturas. Una de las cosas
que más llama a la vista visualmente son los efectos de luz y sombras,
tanto por el sol como por las antorchas o bengalas que usaremos en las
cuevas y tumbas. Las cinemáticas se sucederán a lo largo de todo el
juego y están perfectamente implementadas, tanto el doblaje como el
motion capture son excelentes viendo expresiones y movimientos súper
realistas en los personajes.
El doblaje, sencillamente exquisito,
todos los que han contribuido al doblaje de este tÃtulo han hecho un
excelente trabajo, pero debo darle mi enhorabuena en especial a Guiomar
Albuquerque, por volver a currarse este pedazo de doblaje de nuestra
querida Lara Croft. Todo muy bien sincronizado, pero es que al que crea
que es fácil doblar un personaje haciendo que coincida nuestro idioma
con los labios del personaje, hay veces que es todo un reto. La música y
el sonido ambiente acompaña muy bien durante toda la aventura, aunque
yo personalmente tengo estos dos apartados siempre más bajo su nivel que
el de las voces, porque hay momentos de tiroteos, o que sube la música
de golpe y prefiero enterarme de lo que hablan los personajes, pero que
eso no quita que estos dos apartados acompañen perfectamente al juego en
todo momento.
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