Después de varios meses, Microsoft ha hecho caso a las múltiples voces que clamaban por una versión “desconectada” de los juegos de Xbox Live Arcade.
Y es que desde el principio de los días de la consola, los juegos de Xbox Live Arcade han sido el acompañamiento ideal para esos momentos en los que, por falta de tiempo o ganas, no te apetece entrar en los complejos mundos que proponen las grandes superproducciones de hoy en día.
Personalmente, al principio solo echaba un par de partidas al Geometry Wars para desperezar las manos y afinar la puntería de cara a un buen Rumble Pit en Halo 2. Pero últimamente la verdad es que a veces enciendo la consola específicamente para jugar a algún juego de Xbox Live Arcade. Casi había olvidado lo divertido que resulta jugar a un juego con una propuesta simple y a la vez adictiva; una especie de vuelta a los orígenes en lo que a videojuegos se refiere. Si a esto le sumas el poder jugar on-line con tus amigos tendrás la diversión asegurada (Para muestra un botón: La última partida de póker terminó a las 2 a.m.).
Microsoft ha dado en la diana con Xbox Live Arcade. La reciente distribución del software de desarrollo XNA nos hacen prever que este sector del videojuego va a tener una expansión muy significativa en los próximos meses, algo sin duda beneficioso para la industria en general ya que los desarrolladores modestos tendrán una vía muy atractiva para publicar sus imaginativas creaciones.
Esta versión “desconectada” permitirá disfrutar de los juegos a los usuarios no conectados a Internet. A los conectados, les permitirá jugar en más de una consola, lo cual tampoco está nada mal.
Los juegos que se incluyen en este volumen 1 son:
- Geometry Wars Retro Evolved. El verdadero rey de Xbox Live Arcade. Hubo quien dijo que era el mejor juego del lanzamiento de Xbox360 de todos los disponibles, incluyendo sus “hermanos mayores” Call of Duty 2 y Project Gotham Racing 3. - Wik: Fable of Souls. Un curioso juego de plataformas. - Outpost Kaloki. Un juego de estrategia que propone dirigir una estación espacial con el objetivo de ganar dinero. - Bejeweled 2 Deluxe. Un adictivo juego de tipo rompecabezas. - Hardwood Backgammon. Para jugar al backgammon contra la máquina o a través de Xbox Live. - Texas Hold’em. Para jugar al juego de cartas contra la consola o a través de Xbox Live.
El pack incluye además una suscripción gratuita a Xbox Live Gold por un mes. Pero no te equivoques, esto tiene truco porque el que juega on-line una vez ya no puede dejarlo.
También se incluye una demo de otros 3 juegos de Xbox Live Arcade: UNO (El famoso juego de cartas), Marble Blast Ultra (Un juego de plataformas en 3D) y Feeding Frenzy (El famoso juego de alimentar el pez y hacerlo cada vez más grande).
En definitiva, por su reducido precio (39,95 €), una opción muy atractiva para quienes no puedan descargarse de Xbox Live el juego. Descargando los juegos uno a uno el precio sería equivalente (unos 40€ por los 2000 puntos Microsoft) así que si tienes Xbox Live, el pack solo sería atractivo si estás seguro de querer comprar todos los títulos.
En los próximos días publicaremos una revisión en mayor profundidad de cada uno de los juegos que componen el pack.
Puntuaciones
Gráficos: 6.0
Sonido: 7.0
Jugabilidad: 7.0
Duración: 8.0
Multijugador: 8.0
Historia: 5.0
TOTAL: 7.0
|