Es la hora de las tortas entre el pasado y el presente.
De nuevo la WWE nos vuelve a presentar un título de lucha libre junto a THQ, aunque en esta ocasión el videojuego se aleja de la senda realista ofrecida por el último título, Smackdown Vs. Raw 2011, para ofrecer una nueva entrega con estética muy arcade, en la que nos encontraremos con grandes leyendas de todos los tiempos, incluyendo por supuesto a los luchadores actuales que también se han ganado su hueco para esta entrega. Y es que como su portada indica, los más jóvenes desafían a los veteranos para demostrar que era de la historia de la lucha libre fue superior. Además, gracias al nuevo enfoque ofrecido por esta entrega, nos encontramos con grandes sorpresas técnicas, jugables y sobre todo en lo referente a la diversión, con una nueva forma de jugar mucho más arcade aunque extraña en un principio.
Y es que todo parece preparado para la vieja escuela, tanto los personajes del título (destacan leyendas como Hulk Hogan, The Rock o André el Gigante entre muchos otros) como la presentación, todo con un toque añejo acentuado con unos personajes hechos al más puro estilo de figuras de acción, con todos los músculos especialmente resaltados y exagerados, así como tu tamaño. Y es que los personajes son lo más importante del título, con hasta 30 luchadores formando la plantilla total, entre los que se incluyen luchadores de la empresa que representan a la facción más actual, liderada por John Cena, Randy Orton y Triple H entre otros. Así ALL STARS se nos presenta con unas grandes perspectivas, que pese a algunos puntos negativos, consigue que la diversión sea su principal punto positivo gracias a estética desenfadada y arcade que presenta en casi todo su conjunto.
Apartado Técnico
Si algo destaca en WWE ALL STARS a primera vista es el apartado técnico, pues impresiona gracias a su gran apartado artístico, que luce de una manera muy desenfadada y totalmente irreal, que consigue llamar la atención y cumplir con su cometido. Destaca sin duda el diseño de los personajes, realizado de una forma totalmente desproporcionada a las reales, exagerando al máximo todos los músculos de los luchadores, haciendo que sus cuerpos sean literalmente armas de guerra que con solo mirarte, te asustarían. En este sentido, destacamos a luchadores que ya son bastante grandes de por si, como André el Gigante o Big Show, que son aún más descomunales de lo que son en la realidad, convirtiéndolos en auténticos gigantes. Sin duda alguna, el diseño es lo más cercano posible a una figura de acción de los personajes, o a un dibujo caricaturizado de los mismos.
También podemos comentar su increíble gama de movimientos y expresiones faciales, entre las que destacan las entradas de cada luchador (más cortas de lo habitual, para dar una acción más directa al título) y sus respectivas animaciones personalizadas, donde destaca el característico “No puedes verme” de John Cena, o el movimiento de cejas que realiza “The Rock” y que lo ha hecho tan popular entre todos los fans de la empresa. También hay que destacar que los luchadores cuentan con sus prendas habituales de lucha, completamente recreadas y que son la seña de cada personaje, como la camisa amarilla que ha acompañado a Hulk Hogan toda la vida, y que rompía cada vez que entraba al ring, desatando la “Hulkmania” de los fans. También hay que comentar que todos los personajes tienen una segunda indumentaria, que ofrece un segundo aspecto de los mismos, como el personaje de Undertaker, que cuenta con su diseño actual y el de la época de los años 90, cuando debutó en la empresa.
En cuanto a los escenarios, el ring ha sido completamente recreado fiel en todas sus versiones, siendo también iguales los estadios de Raw, Smackdown y Wrestlemania, habiendo más disponibles según vayamos desbloqueando acciones del título. Donde sí se nota quizá un mayor punto negativo es en el tamaño de los pabellones, pues sin ninguna duda son aún más pequeños que en anteriores versiones de la saga, algo que no llegamos a entender pues la carga poligonal del título no es mucho mayor a la vista por ejemplo en la que era la última entrega hasta la fecha, Smackdown Vs. Raw 2011. Los objetos y demás elementos alrededor del ring también están bien recreados, aunque se echa en falta una mayor interactividad entre luchadores y, por ejemplo, las mesas de los comentaristas y las vallas de contención y protección, aunque hay que destacar que la animación del título y el aspecto brillante que tiene hace que gane unos buenos puntos a su favor, mejorando en gran medida el espectáculo visual.