Muchas eran las expectativas iniciales sobre este juego, un rival y casi directo y competidor de todo un Gran turismo 5, saliendo casi ambos simultáneamente al mercado. Siendo sincero e inclinándome hacia uno u otro…casi me decido por el juego que ahora nos toca. ¿Qué porque me decido por esta opción?, yo creo que la razón principal de decantarme por este título es sin duda por su simpleza en cuanto a conceptos y por su frenetismo y velocidad descontroladas, todo una experiencia de conducción en lo que por parte de los chicos de Criterion, se ha logrado crear el Need for Speed más divertido y veloz de cuantos hasta la fecha, por lo tanto no nos queda otra opción más que recomendarlo.
YO DE MAYOR MADERO
Sin ninguna de las dudas y uno de los cambios más divertidos y diferentes experimentados hasta hoy en los N4S, es la opción de poder decantarnos por uno u otro bando. Sin duda jugar como todo un policía nunca ha sido tan entretenido como ahora, casi da más juego incluso que ser un simple conductor en carreras ilegales, ahora podremos pasarle por encima al típico “cochito” de niño rico, como clímax de una persecución sin tregua. Para ello no solo podremos valernos de potentes y demoledores coches de policía, entre los que se encuentran autenticas maquinas de la mecánica, como es lógico no vamos a perseguir un Ferrari con un cuatro latas. Nos veremos las caras unos con otros corriendo a toda leche por las calles de la imaginaria ciudad de Seacrest County, la disputa pretende ser de lo mas alocada.
DESTRIPANDO EL JUEGO
Todo el universo jugable se desarrollo entre las calles y paisajes de esta ciudad, según parece la ciudad favorita de todo aquel piloto amante de la velocidad, y que desea competir en carreras ilegales. Gracias al aumento de este tipo de carreras, a la policía del lugar no le ha quedado otra que adaptarse a los tiempos que corren y cortar por lo sano con todo aquel piloto que ose desafiar a la autoridad y poner en peligro la vida de terceras personas, dotando de los vehículos y los medios más impresionantes vistos en un videojuego de estas características.
Una vez nos arranquemos a jugar tendremos las dos típicas opciones, o el modo individual o el siempre divertido multijugador. En lo concerniente al single player es su modo historia la piedra angular de esta nueva entrega. Dentro del mapa de Seacrest podremos elegir con que bando comenzaremos nuestros inicios en el pilotaje, bien como Poli o bien como criminal. En el caso de que queramos ir alternando uno y otro también será posible dando la opción de poder completar misiones a gusto del consumidor. Esta posibilidad la otorga la carencia total de un guion o historia principal, aquí todo es directo y al grano, tendremos una serie de retos de interceptación o de contrarreloj si jugamos como policías, y tendremos las ya comunes carreras ilegales entre pilotos y las contrarreloj en caso de declinarnos por el lado oscuro de la fuerza.
Como decimos este nuevo juego está totalmente carente de una premisa argumental, algo que viendo el resultado obtenido casi carece de importancia. El juego es de un directo, una vez comencemos a correr, que asusta; con lo que una vez completemos el tutorial inicial, donde se nos explican todos los conceptos necesarios para enfrentarnos a todos sus retos, comenzaremos una carrera donde rápidamente nos haremos con el manejo y controles de nuestro bólido, y así hasta el final, únicamente tendremos descanso cuando accedamos al mapa para elegir la carrera a jugar.