Disney Epic Mickey

Wii
9.0
Disney Epic Mickey 10 TodoJuegos
Publicado el 10-02-2011 a las 14:24 Página 1 de 6   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Mickey se reconcilia con su hermano.

Todo el mundo conoce a Mickey Mouse, pero no todos conocen su historia. Y lo cierto es que sus inicios, a la vez que exitosos, fueron un tanto oscuros. Desde que debutó con Steambot Willie (El Botero Willie) en 1928, el ratón que salió del lápiz de Walt Disney y de Ub Iwerks (magnífico animador e inseparable compañero) se convirtió en todo un icono del cine mudo, del mundo de la animación y de la cultura popular. Incluso a día de hoy, cualquier joven o adulto que no haya visto ninguna de sus películas o cortos animados es capaz de reconocer a este simpático personaje. Pero para que Mickey haya llegado donde está fue necesario que Oswald cayera en el olvido durante casi 80 años.

¿Que quién es Oswald? Oswald, el conejo afortunado, fue el primer gran éxito de Walt y Ub y protagonista de más de una docena de populares cortos entre 1927 y 1928. Disney, siempre en busca de una mayor calidad para sus películas, se negó a aceptar el taimado contrato que Charles B. Mintz (Universal Studios) le ofrecía y tuvo que abandonar su creación para embarcarse en un proyecto en solitario. Sin el talentoso equipo de Disney detrás, Oswald y el éxito que había cosechado cayeron en el mayor de los olvidos.

No fue hasta 2006 cuando Roy Disney inicia la campaña “Salvemos Disney” y restituye a Bob Iger como presidente de la compañía. Entre sus medidas de salvación estaba recuperar los derechos de Oswald en un trato sin precedentes: el conejo afortunado volvió a su hogar a cambio de Al Michaels, un comentarista deportivo que llevaba 30 años trabajando para la ABC (propiedad de Disney). Y es en este contexto donde Disney Epic Mickey tiene lugar. Warren Spector ha tenido acceso a todos los archivos de Disney y ha aprovechado para traer de vuelta a Oswald al lugar que le fue arrebatado, pero recogiendo por el camino a todos aquellos que se perdieron con él.

El Páramo

Desde entonces el pequeño conejo vivió gobernando el Páramo, un lugar creado por Yen Sid para recoger a todos aquellos personajes de la compañía que habían sido olvidados. Pero Mickey, representado aquí en su forma original, es decir, travieso, curioso y despreocupado, acaba inmiscuyéndose nuevamente en el trabajo del brujo y provoca un desastre de proporciones bíblicas en la tierra de su aún desconocido hermano.

La vida de Oswald en El Páramo no es completamente feliz. A pesar de gobernar una tierra donde la gente le adora y de estar acompañado de su querida Hortensia, vive consumido por la rabia que le profesa saber que Mickey le ha robado el éxito que le correspondía y que el ratón está viviendo la vida que, por avatares del destino, le fue arrebatada. Pero Mickey tampoco está viviendo su momento más dulce. Ha pasado todos estos años años disfrutando de sus éxitos y ya ha olvidado el accidente en el estudio del brujo. Pero Mancha Oscura no ha cejado en su empeño de encontrar al ratón y, al dar con el portal del espejo, lo arrastra hasta El Páramo donde el Doctor Loco lo espera para arrebatarle el corazón. Es ahí donde tiene lugar el primer encuentro entre ambos hermanos; un encuentro curioso puesto que, a pesar de que Oswald conoce la historia, Mickey sólo es capaz de ver a un ser rabioso que clama venganza.


Caratula

Disney Epic Mickey

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 6   >>