En 1997, dos años después del estreno de Goldeneye en cines, Rare lanzó en Nintendo 64 el juego basado en la película. A pesar de que los videojuegos basados en licencias dejaron de tener resultado hacía años, Goldeneye se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia y sentó las bases de los shooters actuales. En 2000 llegó Perfect Dark, la secuela espiritual de aquel gran título y consiguió perfeccionar la fórmula del original.
Desde entonces los recuerdos de aquel Goldeneye han ido creciendo entre la legión de fans y eran muchas las voces que se alzaban en pos de un relanzamiento en las plataformas de descarga digital. Activision, actual propietaria de los derechos de James Bond, decidió ofrecer algo más. Así que en el pasado E3, Reggie (presidente de Nintendo América) anunció a bombo y platillo que un nuevo título de Goldeneye estaba en camino.
No estamos ante un remake al uso, sino ante una reinterpretación de la película tomando ciertos elementos clave del juego original que busca captar la atención de todos aquellos jugadores que añoraban el regreso de uno de los grandes. No obstante, sería un inmenso error caer en la inoportuna comparación de un título nuevo con uno que tiene 13 años a sus espaldas y que ha conseguido crear un mito contra el que es imposible luchar. Así pues, nos dedicaremos a analizar Goldeneye 007 por lo que es, sin caer en injustas comparaciones.
La más moderna tecnología al servicio de Su Majestad
Y para empezar siendo justos, hay que destacar que desde Activision han puesto toda la carne en el asador para el que es su mayor proyecto en Wii. El juego no solo cuenta con las licencias de las películas, lo que implica poder ver a Daniel Craig en el papel de Bond, sino que se ha contado con la participación de los actores clave de la saga. Podemos ver a Judi Dench en el papel de M o a Richard Kiel en su mítico papel de Tiburón. También ha participado en el proceso alguno de los guionistas habituales de las películas, lo que ha permitido que esta aventura de Bond sea fiel al estilo de Daniel Craig y que se haya podido modernizar para traerla a una situación más actual donde la tecnología ha evolucionado.
Además, el juego se encuentra perfectamente doblado al castellano con las mismas voces que en las películas, lo que nos permite disfrutar de una fiel adaptación a nuestra lengua. Destaca también la banda sonora, remasterizando viejos temas clásicos de la saga, incluyendo una genial música de cabecera con el tema principal de la película interpretado por Nicole Scherzinger.