Wii Party

Wii
8.5
Wii Party 10 TodoJuegos
Publicado el 15-12-2010 a las 18:33 Página 1 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Cumple lo que promete: ¡Fiesta!

Durante años Nintendo fue considerada la reina del multijugador, era capaz de crear juegos que reunieran a los amigos frente al televisor durante horas. Nintendo 64 fue el máximo exponente en este campo y culminó con la creación de Mario Party, Smash Bros. o la continuación de sagas como Mario Kart. Durante la época de GameCube Nintendo siguió con sus sagas clásicas, pero la incipiente aparición de internet en las consolas y la poca aceptación del público de masas ensombrecieron el papel de la compañía japonesa en este campo.

Con Wii como líder de ventas y con la recuperación de las sagas más clásicas, Nintendo ha vuelto a destacar en el importante –y olvidado- campo del juego offline. Una de las críticas más pronunciadas es la falta de interés en el juego a través de internet –escaso y de inconstante calidad-, pero no se puede negar que su dedicación al multijugador local es plena. Destaca entre todos ellos el impresionante modo multijugador de New Super Mario Bros. Wii, aunque también han conseguido reavivar las sagas veteranas.

De entre todas ellas Mario Party (cuya segunda entrega aparecerá en Nochebuena en la Consola Virtual) se había dado por desaparecida, en parte por estar acostumbrados a la salida al mercado de una entrega anual desde su creación. Pero hace unos meses se anunció Wii Party, un título de corte similar a los juegos de tablero del fontanero que tomaba a los Miis como protagonistas.

El minijuego como medio, no como fin

A pesar de que el título induzca a pensar en un juego destinado a los jugadores casuales que han llegado al mundo de los videojuegos con títulos como Wii Sports o Wii Fit, en esta nueva aventura de los Miis encontramos uno de los juegos de corte más clásico que podemos encontrar. Si bien es cierto que no estamos ante Donkey Kong Country Returns o Kirby en el reino de los hilos, sí que podríamos meter a Wii Party dentro del catálogo hardcore que mencionábamos antes. Su estética casual no debería impedir a los jugadores más dedicados disfrutar del sabor de aquellas partidas con los amigos en un mismo salón.

A pesar de basarse en los elementos propios de la saga Mario Party, esta versión se permite ciertas licencias que lo alejan de ser un calco de los originales. Lo más llamativo es la casi desaparición de los tableros (se mantienen dos tipos de juego que los incluyen), auténticos protagonistas, junto con los minijuegos, de las anteriores ediciones. En esta ocasión son los propios minijuegos los que cobran el protagonismo. Pero lo hacen como meras herramientas para tomar decisiones dentro de otros juegos mayores.


Caratula

Wii Party

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>