El rey de los simuladores de fútbol vuelve por sus fueros.
Esta feo decirlo y puede que parezca no demasiado parcial, pero desde hace más o menos cuatro años he estado totalmente pegado, enganchado literalmente al todopoderoso Fifa. Reconozco que fue todo un “ProEvo” quien consiguió encauzar mis pasos en este maravilloso mundo del balompié, pero por desgracia este ha perdido demasiada comba con respecto a su rival directo, siendo la perfecta muestra su edición o entrega del 2011, la cual no es que luzca muy brillantemente. Fifa sin duda es el absoluto dominador en este campo, no sin sudar la gota gorda previamente para conseguirlo, y gracias a este nuevo lanzamiento conseguirá que los pocos seguidores que Konami aun conserva, se replanteen de manera muy seria esta adoración, casi sin sentido.
Muchos de los que hemos podido disfrutar del “Fifa” mundial de Sudáfrica, ya contemplamos las tremendas posibilidades que este juego podía ofrecer en esta nueva temporada, sirviéndole este precedente, como no, a la gente de EA para pulir errores y potenciar algunos aspectos jugables en su siguiente lanzamiento. Pues una vez ante este Fifa 11, podremos decir con total seguridad, que es el mejor simulador o juego de futbol que existe a día de hoy. Dinamico, divertido, rápido, con infinidad de opciones, no solo en lo referente a las distintas competiciones y ligas que podremos jugar, sino también a ras de césped.
A priori quizás no notaremos grandes y elocuentes cambios, son los pequeños matices los que han hecho muy grande a esta entrega. Estos pequeños matices que no solo llegan en su jugabilidad, también en su apartado técnico (donde no se suelen apreciar estas cambios) se pueden observar mejoras notables. Una serie de ligeros cambios y mejoras puntuales que han conseguido evolucionar a este nuevo Fifa a lo más alto, ofreciéndonos de lo visto hasta la fecha, el juego de futbol quizás más redondo.
DESTRIPANDO EL JUEGO
Dentro de esta serie de puntuales mejoras no se han incluido cambios en el tema de los diferentes menús. Estos siguen siendo tan fáciles y entendibles de manejar como antes, como decimos igual de intuitivos que antes. Vuelve a aparecer en escena el típico medio campo de futbol, donde entre menú y menú o entre pausa y pausa, practicar los tiros a puerta o las filigranas del jugador de turno. Un sistema este muy bien acogido entre la critica que visto la gran aceptación que ha tenido entre los grupos de jugadores en general se ha decidido mantenerse.
Por lo demás, en lo referente a las modalidades de juego, indicar que vuelven las vistas anteriormente, pero con algún que otro nuevo aporte. Las ligas vuelven a ser tan escandalosas en número como antes, pudiendo disputar infinidad de ligas de otros países. Pero sin duda es el apartado rey, su modo carrera, el que viene mejor potenciado que nunca. En esta nueva ocasión, no solo podremos manejar a nuestro equipo previamente escogido y dirigirlo durante varios años hasta hacerlo el mejor del mundo, también podremos crear un jugador al gusto del consumidor, con el que disputar esta carrera, pudiendo a su vez empelarlo tanto online, como en los propios menús de espera anteriormente referenciados. En total tres opciones en las que se nos da a elegir el típico modo manager de siempre donde jugaremos y dirigiremos los partidos con un equipo concreto, el modo de creación de jugador mencionado, o por ultimo uno mixto donde se juntan ambas opciones.