Cuanto intentas hacer algo grande pero fallas en la ejecución.
Desde que salió el título de Megaman en aquella época dorada de los juegos de recreativas, pocos títulos han conseguido ser el Rey del genero 2D. La competencia no era para menos, por un lado teníamos al famoso erizo Sonic que ya tenía ganado a muchos jugadores, por otro lado aunque más antiguo teníamos Alex Kidd y además por si fuera poco a Super Mario más adelante, es decir la competencia era brutal y conseguir estar en el top era harto complicado.
Pero aun así Megaman entro en nuestros corazones y se quedó bastante tiempo por qué aportaba un género futurista y bonito que gustaba a más de uno, además siempre se ha caracterizado por tener unos boss bastante complicados además de que era un Shooter algo que no teníamos por la época eso sumado a lo carismático del personaje, fue un éxito pero repetir eso se antojaba muy complicado aún así lo intentaron con este título que si bien no es un intento de hacer un Megaman declarado, está claro que tenía una base del pero no le hace ninguna justicia, Mighty no.9 es un intento fallido de Megaman aunque nos aportara diversión en dosis moderadas, vamos a detallarlo más.
La historia de Mighty no.9
No es que sea algo destacable pero bueno esta para servirnos de base y ayudarnos a introducirnos al juego, todo comienza con ataque sin mucho sentido al coliseo donde se están produciendo los combates controlados, una vez destruido estos escapan y tú tendrás que ir a por ellos y averiguar que ha ocurrido, por cierto te llamas Beck. Así comienza la historia de este juego, como os comentaba nada atractiva es como la introducción de las máquinas en las recreativas, aquellas que veías por ejemplo con “The House of Dead” algo ocurre y te tienes que liar a tiros. Esta historia de va a desarrollar en 8 fases con jefes finales incluidos, donde la principal premisa será como bien sabemos esquivar y disparar al final es la base de todos estos tipos de juegos.
Si bien ahora entraremos en más detalle en lo que a jugabilidad, controles etc se refiere al menos deciros que cada fase sí que requiere cierta habilidad y con eso me refiero a que tiene dificultad con una escala aceptable pero es complicado, por tanto nos vais a parar de moveros para cargaros al enemigos que de por si no son muy complicados de matar porque siempre siguen la misma secuencia, pero aun así os costara un poco. Cada enemigo final que derrotéis os otorgara su poder que podréis usar más adelante contra el resto, es como si absorbierais su esencia y aplicarais la actualización.
La jugabilidad el punto central de estos títulos
La parte donde decidiremos en qué medida se parece a Megaman o no, por un lado tenemos los controles si bien la parte básica sí que se parece pero tanto a Megaman como al resto de juegos 2D pero tiene un añadido que modifica la experiencia y que hace que salgamos de lo que estamos habituados y son sus habilidades powerup, por ejemplo saltar más largo. Estos porwerup como el resto de juegos tiene una barra con la veces que podemos usar y que se recargara con el tiempo.