La historia de El Señor de los Anillos: Gollum intenta abarcar una "laguna" entre el Hobbit y la Comunidad del Anillo, prácticamente desde que Bilbo Bolsón le "roba" el anillo a la malograda criatura hasta casi encontrarse con Frodo Bolsón.
Tiene algunos detalles interesantes y se nota las ganas de la desarrolladora alemana Daedalic de crear una historia fiel que refleje el paso del pequeño, grimoso y escurridizo Gollum por Mordor, como prisionero. Asà mismo esto permite la aparición de personajes icónicos de la saga como Gandalf el gris o Thranduil. Pero poco más allá.
Al final se desdibuja con algunas subtramas, diálogos sinsentido y echa por tierra casi lo mejor que habÃan hecho los alemanes respetando al máximo posible la obra del profesor Tolkien.
Jugablemente podrÃa aportar muchas cosas y muy interesantes para tener un producto mucho mejor, y las ideas y el potencial están ahÃ, como por ejemplo el " sistema" de moral con el cual podremos contestar en determinadas situaciones como la personalidad de Smeagol o la de Gollum, obviamente como no podrÃa ser de otra forma, está totalmente desaprovecha y mal implementada, sin ningún tipo de profundidad. El juego intenta ser una mezcla de plataformas, sigilo y puzles mayormente, en los cuales fallan estos tres pilares por diferentes causas.