De forma similar a los modos historia de LittleBigPlanet, se nos contará lo felices que son todo el mundo en la tierra de los artesanos… digo, perdón, el cielo de las ideas, hasta que aparece el villano de turno a destrozarlo todo. En esta ocasión, nuestro pequeño Sackboy será el único que conseguirá escapar de las fauces de Vex, un malvado ser creado a partir del caos y el miedo. Por supuesto, será nuestra tarea poner fin a sus propósitos, corriendo, saltando y haciendo mil cabriolas a la vez que vamos consiguiendo ideas con las que vencer al miedo.
El ciclo normal de juego es bastante estándar dentro de lo que son los juegos de plataformas. El tÃtulo se compone de cinco mundos, que a su vez se separan en distintos niveles que tendremos que ir afrontando en serie, siendo algunos de ellos opcionales o para más de 1 jugador. Los objetivos de estos niveles siempre serán los mismos: conseguir una determinada puntuación, obteniendo un nivel de bronce, plata u oro al terminar, encontrar fragmentos del Cielo de las Ideas, encontrar trajes y accesorios para nuestro Sackboy y completar el nivel sin morir.
Un juego relajadito
Sackboy Adventures es un tÃtulo que pretende que lo juguemos de forma concienzuda, ya que, para avanzar en el juego, no bastará con llegar hasta el final de los distintos niveles, sino que tendremos que ir pasando por diversos checkpoints que no podremos salvar si no llevamos una determinada cantidad de fragmentos de Cielo de las Ideas. Asà que si sois del tipo de jugador que va a toda prisa… preparaos para sentir un frenazo en toda regla. Aunque… tampoco es que el juego pueda jugarse mucho más rápido de lo que parece, ya que, para mi gusto, Sackboy parece haberse independizado de la marca LittleBigPlanet, pero no de su lentitud y torpeza general a la hora de moverse, saltar o agarrarse a los sitios.