La estrategia y el fútbol americano de una forma muy salvaje.
Introducción
Blood Bowl, el conocido juego de tablero, no tenía ningún tipo de acercamiento oficial al mundo de los videojuegos (obviando Chaos League, juego no oficial, pero básicamente muy similar tanto a desarrollo como ambientación al que nos ocupa, y curiosamente de la misma compañía) Pero aquí lo tenemos, y esto es ¡¡Blood Bowl!!
Para los no iniciados, este juego creado por Games Workshop hace la friolera de 25 años, se basa en llevar el futbol americano a un nuevo nivel y ambientación, futbol americano medieval fantástico. En este salvaje deporte, elfos, skaven, orcos o trolls son los jugadores, pero no son los únicos responsables de la victoria o derrota del equipo, sobornar al árbitro, pagar un hechicero para que se oculte en las gradas, o matar los suficientes jugadores del equipo contrario son tácticas validas (aunque algunas de ellas no legales) para hacerse con la victoria en el terreno de juego.
Cynade, la compañía encargada de la realización de este título ha realizado un trabajo más que notable, dotando al juego de una jugabilidad, aspecto grafico he humor intrínseco a la franquicia del que se nutre, y a la vez sello distintivo de la misma. La ambientación, como no escapara a los más avezados es la del mundo Warhammer. Siendo así, este dato nos dará una referencia de las criaturas que podremos llegar a manejar dentro del terreno de juego. Caballeros del Caos, Hombres Árbol, ratas ogro o trolls serán de lo más habituales.
Aspecto gráfico
Visualmente la creación de Cynade, colorista y bien llevada no llega a sorprender teniendo en cuenta otros juegos de la línea de productos Games Workshop, no obstante teniendo en cuenta las opciones de personalización con emblemas (y una herramienta puesta a disposición de los usuarios que permite modificar la textura de los modelos) hacen a cada uno de los jugadores perfectamente diferenciables, además de poder dotar a tu equipo de una personalidad propia. En conjunto el resultado es colorista y agradable sin llegar a lo espectacular.
Se echa de menos una mayor cantidad de animaciones, puesto que en ocasiones, se observa, que las animaciones de inactividad se repiten de unos jugadores a otros, llegando a resultar muy poco atractivo, no obstante en cuanto a las animaciones de combate, estas pasan a ser aceptables, siendo una vía para la risa y la salida de esa violencia irracional que es el Blood Bowl.