Nueva oleada de títulos para Xbox Game Pass
Varios títulos se incorporan al servicio de suscripción de Microsoft, algunos desde el primer día.
Retro Parla regresa este fin de semana (14 y 15 de marzo de 2026)a la Casa de la Juventud «Pedro Zerolo» de Parla con una edición centrada en informática clásica y videojuego retro, combinando preservación, desarrollo actual y un componente solidario que ya es marca del evento. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
En el programa se anuncian invitados y contenidos para fans del retro español: habrá presencia de Dinamic con una cita especial ligada a Army Moves (en plena celebración de su aniversario), el regreso de revistas como Micromanía y Loading, y la participación por primera vez del colectivo Tuxedo con proyectos de hardware y software homebrew. También se suman la AUA (Amstrad User Association) con ampliaciones y periféricos para Amstrad CPC, el CAAD con su fanzine y novedades de aventura conversacional, y presentaciones como Ballonsters para Mega Drive de Mora Team.
La parte “para tocar y jugar” vuelve a ser uno de los grandes reclamos: recreativas originales con Mad Arcade / Love The Arcade, mercadillo y tiendas especializadas con material retro y técnico. Y en exposiciones, este año se destaca una dedicada a Topo Soft, con presencia también de nombres históricos como Opera Softy Erbe Software dentro de las charlas y actividades anunciadas.
Retro Parla mantiene además su iniciativa solidaria «alimentos por juegos», organizada con Juventudes Hospitalarias, para donar productos no perecederos a cambio de videojuegos y accesorios, apoyando a familias de Parla.